domingo, 30 de agosto de 2020

Los planes nazis para Perú


UN MAPA DONDE SE REGALABA EL PERÚ A CHILE




En octubre de 2011 se cumplen 70 años de la mención a un documento cartográfico que supuestamente era de los nazis cuando, en verdad, había sido dibujado por el espionaje británico. La historia es la siguiente.
CHURCHILL, ROOSEVELT Y EL MAPA
En el año 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania del Tercer Reich y el Reino Unido de la Gran Bretaña estaban librando una batalla sin cuartel. Adolf  Hitler y Winston Churchill sabían que todo dependía de la actitud que tomara los Estados Unidos de Norteamérica, nación en la que se debatía la neutralidad o la intervención. Franklin Delano Roosevelt (1882-1945), presidente de USA, era amigo personal de Churchill y estaba convencido que su país tenía que entrar en la contienda. ¿Cómo convencer al parlamento y a sus conciudadanos para que acepten esa intromisión?, era su mayor problema.
Winston Churchill, muy hábilmente, mandó a un grupo de intelectuales a Estados Unidos, quienes, para graficar el peligro para América de un dominio nazi no tuvieron una mejor idea que elaborar un falso  mapa llamada de la “América nazi”. Roosevelt mencionó este documento en un discurso  de octubre de 1941, Día de la Armada, para convencer a los norteamericanos que tenían que defender la “doctrina” Monroe (“América para los americanos”). El 7 de diciembre de 1941 se produjo el ataque de los japoneses a Peral Harbor. Luego de 4 días, USA declaró la guerra a Alemania.
El “mapa secreto” de la “América nazi” consideraba cinco países:
- Guayana, que estaría tutelado por el gobierno colaboracionista francés de Vichy.
- Nueva España, formada por Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá y bajo control nazi.
- Chile, que sería una fusión entre Perú, parte de Bolivia, Chile y parte de la región de Antofagasta.
- Argentina, formada por la propia Argentina, Uruguay y Paraguay y el resto de la región de Antofagasta.
- Brasil, la unión de Brasil y parte de Bolivia.
 







¿Y EL PERÚ?
En el mapa de la “América nazi” no se consideraba al Perú. Nuestro país fue ninguneado y sobre nuestro territorio está puesta la palabra CHILE ¿Los espías británicos pretendieron  hacer creer que esa fue una idea de los nazis, cuando en realidad fue una composición cartográfica de ellos?


“Hitler ha dicho en muchas ocasiones que sus planes de conquista no se extienden a través del Océano Atlántico. Pero yo tengo en mi posesión un “mapa secreto”, hecho en Alemania, por su gobierno, y que muestra sus planes para un “nuevo orden mundial”. Es un mapa de Sudamérica y parte de América Central y de cómo Hitler pretende reorganizarlas (…) El mapa, amigos míos, deja claro no solo el destino que los Nazis desean para Sudamérica, sino también para los EE.UU.”. ROOSEVELT


UNA INQUINA HISTÓRICA

Tal como lo demostraron  en la Guerra del Pacífico (1879-1883), los británicos seguían teniendo animadversión al Perú y utilizando la mentira, en 1941,  querían hacer desaparecer a nuestro país.

Chile fue escrito sobre territorio peruano.

La Amazonía era cedida a la Nueva España.

En América del Sur solo debían existir: Argentina, Chile, Nueva España, Brasil y Guayana.


Julio R. Villanueva Sotomayor
   Lima, octubre de 2011
 www.identidad-peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.