viernes, 20 de septiembre de 2013

El Holocausto de los judíos en la II Guerra Mundial


EL PLAN GENERAL "OST"


Por primera vez en la historia, la población civil se volvió el blanco preferido de los países contendientes, ya sea con bombardeos a ciudades o en campos de concentración y exterminio donde perecieron más de 15 millones de personas entre judíos, gitanos, eslavos, prisioneros políticos, minorías étnicas y religiosas, como parte de la política pangermanista nazi. La "Germanización" abarcaba dos aspectos; la "re-germanización" o recuperación de la "sangre alemana", dispersa por toda Europa, y que por el paso del tiempo, había terminado sintiéndose parte del país donde vivía, a pesar que algunos mantenían su identidad alemana. Re-germanizar significaba pues, concientizar brindando toda la cultura alemana a aquellos que la perdieron, a fin de "re-convertirlos" en alemanes de los que nadie pueda dudar.

En los territorios ocupados de población "no aria", la Germanización propiamente dicha, era radicalmente distinta a la antes mencionada. Según el plan "OST", la Germanización de Europa Oriental era un ensayo que se extendería por todo el mundo. Consistía en apoderarse de las riquezas del lugar y la esclavización de la población local no alemana, que sería trasladada a supuestos campos de trabajo, donde serían exterminados.


Este "Plan General de Colonización", como era conocido, tenía como meta exterminar en 30 años entre 120 y 140 millones de eslavos del este -especialmente polacos, rusos, ucranianos- y judíos que serían reemplazados por 8 ó 10 millones de alemanes de toda Europa. Para tal fin, en Alemania fueron creados  en  l939 seis grandes campos de concentración: Dachau, Neuengamme, Buchenwald, Sachsenhausen, Flossenburg y Ravensbrück. En los países ocupados se levantaron campos de exterminio como: Auschwitz, Trablinka, Belzek, Plazow y Sobibor en Polonia; Natzweiller en Francia; Mauthausen y Güsen en Austria; Theresienstadt en Checoslovaquia y Bobruisk en URSS. Después, los campos aumentaron por miles, donde murieron más de 15 millones de personas, de los cuales 6 millones fueron judíos.


__________________________________________
* Tomado de "El Plan General OST" , en la revista Sputnik, junio de 1981



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.