martes, 10 de enero de 2017

Hitler ¿Judío?


¿HITLER ERA JUDÍO?



En los últimos años ha estado circulando una versión, que de ser cierta, sería una de las mayores paradojas de la historia: que el mayor antisemita que haya existido haya tenido origen judío. Incluso algunos de los canales de divulgación histórica y científica de la tv por cable, como NatGeo, hicieron un documental sobre el tema. Pero, el tema no es tan nuevo como se cree. Estas sospechas ya fueron tratadas -¿y esclarecidas?- en el n°12 de la colección El III Reich historia total de una época decisiva, titulado "Historia de un símbolo", que contenía un artículo dedicado a la historia familiar de Hitler, cuyo artículo condenso a continuación.

Revista de 1975 donde ya se insinuaba que Hitler hubiera podido tener
ascendencia judía. Como se puede ver, el tema no es ninguna novedad.

DE POBRE DIABLO A DUEÑO DE ALEMANIA(*)

Foto de su clase de cuarto año de primaria. Hitler aparece arriba, en la última fila, en el centro, de negro y con los brazos cruzados.

La revista ofiacial "noticias familiares de Braunau" publicó el 20 de abril, en su rúbrica de nacimientos, con la típica minuciosidad austriaca, el de Adolf Hitler, hijo de un funcionario imperial de aduanas. La ortografía del apellido era aún bastante imprecisa. entre los antepasados más próximos se hallaban dos hermanos registrados con distinta ortografía: Hiedler y Hüttler. El padre del recién nacido, Alois, hijo natural de María Ana Schicklgruber, fue legitimado en los tribunales a la edad de 39 años como hijo del molinero Johann Georg Hitler, pasando a llamarse desde entonces, Alois Hitler.


Tumba del homónimo de Hitler en el cementerio
judío de Bucarest 
Transcurridos algunos años, su amigo de infancia August Kubizek contó que Hitler le había manifestado su alegría por el cambio de apellido de su padre, pues el apellido Schicklgruber le sonaba rudo, campesino y de difícil pronunciación, mientras alababa la musicalidad y fuerza del apellido Hitler, el cual además era de fácil retención. Y si bien, no se puede comprobar si el cambio de apellido de su padre modificó en algo la historia, lo cierto que el nuevo apellido le permitió desenvolverse mejor en la sociedad austro-alemana de la época. ¿Será acaso por la sospecha de que el apellido de la abuela, Schicklgruber, sea de origen judío? 

El artículo refiere que los orígenes de Hitler son bastante escurridizos, en parte porque Heinrich Himmler, jefe de la Gestapo y de la SS, no permitía el acceso a los documentos genealógicos del Führer, encerrándolos en una caja fuerte ¿por qué tanto secreto? ¿Habría algo que ocultar? ¿Será como se dice en la revista, que Reinhard Heyndrich, cuando se lanzó a la búsqueda de información genealógica sobre Hitler, encontró una foto de una lápida del cementerio judío de Bucarest (Rumania) donde estaba enterrado un homónimo del Führer, cuyo nombre estaba escrito con caracteres hebreos y latinos, confirmando así que su apellido era judío?


 Sobrina y tío, Clara Pölzi y Alois Hitler, padres de Adolfo Hitler. A la izquierda una foto poco después de casarse. A la dercha, la foto más conocida de sus padres.
LAS INTERROGANTES DEL ÁRBOL GENEALÓGICO DE HITLER
El autor del artículo refiere que las especulaciones sobre el origen judío de Hitler se le debe a Hans Franck, nombrado por Hitler, Gobernador General de Polonia. Estos rumores solo cesaron cuando el historiador Werner Maser -según la revista- principal fuente biográfica de todos los estudios sobre Hitler, afirmó que "cualquier especulación sobre el origen judío de la familia Hitler carecía de fundamento, demostrando, además, que su padre Alois, no fue hijo del molinero Georg Hitler, sino de su hermano, el campesino Johann Nepomük, cuyo apellido aparece en los documentos con la grafía Hüttler. al establecer la genealogía de esta familia proveniente de la región de los  bosques austriacos, salta a la vista la fuerte consanguinidad". Agrega además que, "el hecho de que el verdadero abuelo paterno de Hitler (Johann Nepomük) fuera a la vez su bisabuelo materno, pues Alois contrajo matrimonio en terceras nupcias con Clara Pölzi (23 años menor), la hija de su hermanastra y madre de Hitler, necesitando una dispensa especial de la Iglesia Católica por tratarse prácticamente de tío y sobrina". Recurrieron al mismísimo Vaticano, ya que el Obispo de Linz les negó la dispensa por el parentesco que tenían. 


Antes y después de la tumba de los padres de Hitler. Arriba cuando la fue a visitar y abajo ya destruida por el gobierno austriaco para evitar que se vuelva un sitio de peregrinación. Lo mismo ocurrirá con la casa donde nació, ha anunciado el
gobierno.
Hitler bebé.
Hitler en primaria
Resulta curioso que el apóstol de la pureza racial, como le llama Harald Steffahn, autor del artículo, tuviera un origen dudoso, especialmente si tomamos en cuenta que muchos alemanes fueron llevados a campos de concentración por tener una mancha dudosa en su árbol genelógico. Al respecto, Steffahn, recuerda al General Harras, personaje de la obra El General del Diablo de Carl Zuckmayer, quien en un pasaje dijo parecerle ridículas todas las pruebas creadas por el régimen nazi para verificar la pureza racial, pues "Toda esta gente ha convivido, discutido, bebido, cantado y criado hijos a orillas del Rhin; Goethe, que proviene de la misma región, y Beethoven, y Gütemberg y Matías Grünewald, y.... ¡bueno, toda una enciclopedia! ¡Eran los mejores! ¡Los mejores del mundo! Y¿por qué? Porque allí se mezclaron los pueblos. Se mezclaron como las aguas de las fuentes, arroyos y ríos para formar una corriente grande y vital. Hablar de Renania es hablar de Occidente. Eso es raza y hay que enorgullecerse de ella, así que hay que tirar los papeles de la abuela por el retrete". Nada más cierto.

Árbol genealógico de Hitler

Hoy se sabe que un sobrino suyo, Wilhelm Patrik Hitler, fue quien difundió el rumor de que su abuelo paterno era un comerciante judío emigrado a Austria, cuando, después de haber tenido una discusión con su famoso tío, escapó a Londres, donde publicó en una revista local el artículo "Por qué odio a mi tío", donde, además de exponer los supuestos orígenes judíos de Hitler, lo acusó de haber causado la muerte de su sobrina Geli Raubal, quien, aparentemente se habría "suicidado" después de las insinuaciones incestuosas que su poderoso tío le hacía. aparentemente estaría embarazada. Emigró a EE.UU. y participó en la II Guerra Mundial por este país. Ya en la posguerra cambió su nombre a William Stuart Houston y formó familia. 

Geli Raubal, joven sobrina de Hitler, que se habría suicidado por no soportar las insinuaciones de su tío. Según su sobrino William Patrik, el "suicidio" se habría dado porque estaba embarazada del Führer.


Wilhelm Patrik Hitler se enroló en la marina de EE.UU. durante la II Guerra Mundial y hasta fue condecorado. 
Finalizada la guerra se volvió una celebridad, gracias a su famoso artículo donde contaba las intimidades de Adolfo Hitler.

 Y, sobre la pregunta del título......¿Hitler era judío? La respuesta rotunda es ¡NO!, y no porque crea que efectivamente era de raza pura, pues estas ya no existen; además, Hitler, curiosamente, no tenía las características físicas de la raza aria pura y superior de la que tanto pregonaba. No era muy alto (1,75m), sus ojos eran marrones y su cabello castaño; nada que ver con los alemanes superiores rubios, de ojos azules y de talla mayor a 1,80m con los que quería poblar al mundo después de exterminar a todas las razas que consideraba inferiores. 

Pero, ¿por qué afirmo con tanta seguridad que no tenía nada de judío? Pues porque ser judío, no es ser parte de una raza, sino de una religión, el Judaísmo. Y Hitler no profesaba la religión de Moisés, Abraham, David o Salomón. Es más, no está muy claro en qué creía realmente. ¿Era católico, luterano o, como afirma NatGeo, quería formar su propia religión, donde él sería el dios supremo y sus generales los semidioses?. Tal vez nunca lo sabremos.


Complemento el artículo con los videos mencionados.


Loa Secretos de Hitler: La Familia de Hitler, de NatGeo


El Evangelio según los Nazis, de History Channel


Nazis, la Conspiración de lo Oculto, de Discovery Channel


Mein Kampf,  "Mi Lucha", habría de convertirse
en el equivalente de la Biblia en los nuevos planes
de Hitler en caso de ganar la guerra.



_____________________
(*) Harald Steffan, De pobre diablo, a dueño de Alemania, en El III Reich. Historia total de una época decisiva, fascículo 12, Historia de un símbolo. Anesa-Noguer, 1975.

74 comentarios:

  1. lo de si los judios pueden ser considerados una raza o una religión únicamente aún es debatible pues no hay que olvidar que aunque son una religión esta tuvo que surgir de alguna parte donde había gente con sus propias cualidades genéticas, de hecho, se estima que los Judios actuales de Europa así como el resto de Europeos compartirían cierta semejanza genética en común al tener ciertos ancestros en común, aunque también difiere en parte al tener los judíos a los caucasos y semíticos como ancestros

    https://www.sciencedaily.com/releases/2013/01/130116195333.htm

    La religión o los ideales de Hitler son a dia de hoy aún debatibles, según algunos se puede avalar que tenía cierta afinación hacia el cristianismo debido a la alianza que forjó con un sector de la iglesia católica durante un tiempo

    http://www.whale.to/c/VWP.pdf

    o el hecho de que Hitler tenía una gran fascinación hacia la mitología cristiana, no hay que olvidar a la Ahnenerbe, el grupo del partido Nazi encargado de la investigación genética que durante un tiempo se dio en la búsqueda de objetos místicos o esotéricos como es el caso de la lanza del destino, el arca de la alianza o el santo grial

    http://www.abc.es/20120609/archivo/abci-ahnenerbe-ocultista-espana-201206081210.html

    http://es.gizmodo.com/cuando-los-nazis-fueron-a-espana-en-busca-del-santo-gri-1779581629

    Aunque ciertamente hay pocas pruebas contundentes en este aspecto pues la mayoría de información al respecto es de páginas anti-teistas que poco o nulo respaldo de fuentes verídicas tienen en cuanto a sus afirmaciones de que Hitler era netamente cristiano.

    En fin, muy buen artículo profesor Gonzales y una buena forma de abarcar un mito tan popular como polémico, siga así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y los ánimos para seguir trabajando.

      Eliminar
  2. Considero muy complejo y polémico el tema de la ascendencia de Hitler. No solo por la gran contradicción moral que se produciría del mismo Adolf Hitler en caso que sea verdad, sino también por la poca información confiable que hay al respecto. Si bien el término “judío” se usa para referir a los adeptos de una religión, también se usa para llamar a aquellos que son descendientes de un grupo étnico de los antiguos pueblos israelitas de Oriente. Entonces, también podemos estar hablando de la descendencia de un cuerpo étnico que proviene de un determinado lugar. Aun así, la idea de que Hitler sea judío se desbarata con lo escrito en la revista y dicho por Werner Maser. Pero como también se leyó en el artículo, Alois, el padre de Hitler no fue legitimado como el hijo de Johann Georg Hitler hasta los 39 años. ¿Por qué? ¿Es que el padre de Hitler no fue concebido dentro de una relación formal? Desde este punto pensé que la verdadera pregunta a este misterio es quien era el verdadero padre del padre de Hitler. ¿George o su hermano? Podría destacar hasta una tercera posibilidad, una teoría que toca de nuevo el supuesto origen judío de Hitler y es que se dice que Alois fue producto de una aventura o relación clandestina dentro del trabajo de su madre, quien era sirvienta de la casa de los Rothschild, una familia germano judía. Si esta teoría, como muchos dicen, no es cierta ¿Por qué la madre de Alois nunca reveló al verdadero padre? Bueno, es que quizás ni ella haya sabido quien era el padre.

    Otra pregunta que refuerza el misterio de su ascendencia era el silencio de Hitler acerca de su familia. Esto se puede justificar que, como Fhurer, no podía dejar que se sepa mucho de él. Debía mantener un poco de esa imagen del ser “inalcanzable” que él quería imponer. Se sabe que mandó a hacer un estudio y reconstrucción de su árbol genealógico y de esa investigación se concluyó que Hitler no tenía antepasados judíos, pero si los hubiese tenido, él jamás lo hubiera admitido.

    Algo que me parece curioso, ahora que el artículo me hace pensar, es la idea de raza pura que tenía Hitler. Una idea que no es cierta. Me refiero a que los conformantes de su denominada “raza aria”, tal vez no sean los alemanes tan puros que Hitler creía dominantes y portaestandartes. El partido nazi estableció reglas de como identificar a un judío. Si un individuo tenía de desde tres abuelos judíos en su linaje, este ya era considerado como uno de ellos, independientemente si este practicaba el judaísmo o no. En el árbol genealógico de un ciudadano alemán, con sus características físicas y su apellido, podrían escurrirse uno que otro pariente judío, y no solo judío, puede ser de cualquier parte y por esto, su raza dejaría de ser ciento por ciento pura. Alemania es un territorio rodeado de países, a diferencia de, por ejemplo, Japón, que está rodeado de mar. Llegar a Alemania desde los países circundantes es relativamente más fácil que llegar a Japón, y por ello, es más fácil que personas de otros países hayan llegado a migrar hacia Alemania y que la posibilidad de la mezcla de razas, aunque no sea muy notoria, si se haya dado.

    Finalmente, lo dicho de Zuckermayer y su analogía de los pueblos y los ríos me parece adecuada, ya que dentro de ese territorio, el que dominó el partido nazi, convivían tranquilamente. No era el pueblo en perfecta armonía (porque en la actualidad ni un país, ciudad, región ni distrito lo es), pero tampoco hubo un odio tan profundo como el que el Fhurer cultivó en los corazones arios.



    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué Hitler quería exterminar a la “raza inferior”, si se sospechaba que descendía de un judío? Esta es una duda que muchos se preguntan, cuando estudian la II Guerra Mundial y la historia de Hitler. Muy pocos conocen el porqué de su odio hacia ellos. Algunos piensan que era porque un judío era jefe de su padre, y este siempre se quejaba y lo injuriaba; y tras esto creó el pensamiento del judío que es malo. Pero aún no se sabe –ni se sabrá- la verdadera causa de su aversión hacia ellos.
    Cuando escuchamos su nombre, se nos viene a la mente al hombre que trajo la guerra a Alemania y al resto del mundo, al que utilizó el nacionalismo para mover multitudes, al que provocó la muerte de millones de inocentes y, sobretodo, al mayor antisemita que haya existido en la historia.
    Muchas personas saben que este hombre despreciaba a todos los judíos y a aquellos seguidores que tenían un pasado dudoso, fueron exiliados y luego asesinados; solo aceptaba a aquellos que probaran que provenían de un linaje alemán sólido. Considero esto una actitud hipócrita ya que el Fuhrer tenía un árbol genealógico de información dudosa. Hitler declaró: “Esta gente no puede saber quién soy, no pueden saber de dónde provengo, ni de qué familia desciendo”. Dígame usted, ¿por qué él no quería que nadie se enterara de su pasado? Tal vez ocultaba un secreto que podría perjudicarlo ante los demás y ganaría el descreimiento de la gente hacia su persona… ¿cómo que provenía de un judío, siendo él un antisemita que deseaba el exterminio de estos de la tierra?
    Cabe destacar que el jefe de la Gestapo y de la SS, no permitía el acceso a los documentos genealógicos de Hitler y los encerraba en una caja fuerte para que nadie pudiera tener acceso a esta información ¿por qué esconderlos? Este es otro hecho que confirman más las sospechas de su origen judío. Además, los rumores de su ascendencia solo cesaron cuando el historiador Werner Maser, principal fuente biográfica de todos los estudios sobre Hitler, afirmó que "cualquier especulación sobre el origen judío de la familia Hitler carecía de fundamento”. Me parece un poco sospechoso que, de un momento a otro, luego de un largo periodo de investigación, el historiador haya cesado sus intentos de demostrar el misterio de la familia de Hitler. Este hombre puede que haya sido amenazado para no revelar la verdad.

    Según su artículo, se confirmaba que Adolf Hitler no era judío pero tampoco era de raza pura. Hice algunas investigaciones y descubrí que hace poco se realizó un estudio genético realizado sobre muestras de saliva de sus familiares y se ha confirmado que el líder nazi tenía raíces judías y africanas; esto es suficiente evidencia para afirmar que el Fuhrer estaba relacionado con aquellos que odiaba.

    Andrea Oshiro 5A

    ResponderEliminar
  4. Opinión
    La Segunda Guerra Mundial, es uno de los sucesos más resaltantes en la historia en general, tanto así que cuando llega a su fin se sacaron varias interrogantes y conspiraciones, algunas un poco exageradas como “Nunca se lanzaron bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki” o que “El holocausto fue un engaño” (Link : http://omicrono.elespanol.com/2016/02/teorias-conspiratoras-locas/) , pero hay otras que te van a crear otras interrogantes y te va a dar curiosidad de averiguar si lo que se dice es confiable o no, bueno una de estas intrigas era que si Hitler era en verdad judío o bueno provenía de ellos. Al leer el artículo, se puede observar hay varios argumentos para que la pregunta que se emplea (¿Hitler era judío?) tenga como respuesta un sí , pero la información de estos argumentos es muy limitada cosa que no convence mucho.
    Al ser difícil de pronunciar y porque le sonaba rudo y campesino que supuestamente tenía el padre de Adolf (el apellido era Schicklgruber) suena más convincente para que se lo haya cambiado, no porque tenía un secreto escondido afondo, ya que como pasa en la actualidad hay muchas personas que están disconformes con algunos nombres o apellidos que obtienen gracias a sus padres y optan por cambiárselos a un apellido que ellos creen más adecuado para ellos.
    El árbol genealógico de Hitler es muy curioso ya que con exactitud no se puede precisar bien que si su abuelo es Georg Hitler o es el hermano Johann Nepomük (apellido que puede generar dudas del origen de Adolf) , también de que el amorío entre el padre de Hitler y la madre de este sea entre prácticamente tío y sobrina, matrimonio que no fue muy bien visto, además no fue un matrimonio feliz (http://www.mujeresenlahistoria.com/2015/10/la-dulce-madre-del-monstruo-klara.html)
    Al observar el final del artículo, y con el rotundo NO, concluí que conspiraciones como estas hay variadas, con la finalidad (pienso) de poder hacerse varias interrogantes sobre el führer, así ponerlo otra vez en el ojo de todos (ósea que haiga nueva investigación sobre Hitler )

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión acerca de esto es que, no puede decir que Hitler NO fue un judío. No necesariamente tiene que tener las características de un judío, yo puedo ser judío en realidad y no tengo las características de un judío ya que ahora hay muchas cosas que pueden probar que en realidad puedes tú ser o no ser un judío. Una persona judía puede ser cristiana o musulmana sin perder su condición formal de judío, pero perdiendo los derechos religiosos y comunitarios como por ejemplo, el derecho a la sepultura en un cementerio judaico. Los reformistas creen que judíos son aquellas personas que han nacido de padres. En este caso Hitler nació de Alois Hitler y se él se casó con Klara Hitler. La mamá de Alois Hitler era una cocinera al servicio del barón Rothschild en Viena. La cual Rothschild (es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras). Durante décadas, incluso desde antes de la segunda guerra mundial, se ha discutido la posibilidad de que Adolf Hitler hubiese sido judío. Todo se debe a que la abuela del dictador, María Anna Schicklgruber, había trabajado como sirvienta en la casa de un judío, del barón Rothschild en Viena. Entonces se puede decir que si tuvo un pariente judío la madre de Hitler y él se convierte también en judío. Este punto cabe añadir que los rabinos reformistas estadounidenses establecieron que los hijos de padres judíos podían ser considerados como tales si recibían algún tipo de educación judía. Esto se debe a que un 57 % de los hombres judíos decidían casarse con mujeres gentiles. Es posible que Hitler descubriera sus antecedentes judíos y su relación los Rothschild, restableciendo el contacto con la «familia». Esto explica el enorme apoyo económico que recibió de la banca internacional vinculada la familia Rothschild durante su ascenso al poder. Cuando dije “AHORA HAY MUCHAS COSAS QUE PUEDEN PROBAR QUE EN REALIDAD PUEDE SER UN JUDÍO” pues salió el caso que yo creo que es cierto y tal vez otras personas crean que no y es que dos periodistas hallaron descendientes directos de Hitler y les tomaron muestras de saliva que posteriormente analizaron. Las pruebas científicas concuerdan con la visión de los historiadores, que afirman que el Führer podría haber sido concebido fuera del matrimonio por un padre judío. Así lo señala un estudio publicado en 2010 por el diario británico 'The Daily Telegraph'. Para ello, el periodista belga Jean-Paul Mulders y el historiador Marc Vermeeren buscaron familiares del antiguo dictador, de forma que los científicos tomaron muestras de saliva de 39 personas emparentadas con él. Y los resultados del ADN arrojaron una información sorprendente, pues según el especialista en genética de la Universidad de Lovaina, Ronny Decorte, "son resultados increíbles, sobre todo si se tiene en cuenta la concepción del mundo que tenían los nazis. La preocupación de Hitler por su orígenes estaba justificada, pues los análisis demuestran que él tampoco era un ario puro". Según este estudio, el ADN de la familia de Hitler cuenta con un cromosoma poco frecuente en Europa Occidental que es más propio de los judíos y de los habitantes originarios de Marruecos, Argelia y Túnez. Algo que demostraría que el dictador tenía lazos de sangre con las personas que él mismo despreciaba. Con esto si se puede decir que Hitler pudo haber sido un Judío. Y la Ciencia SIEMPRE LO PRUEBA TODO. Y disculpe si esto está fuera del tema pero así como dicen que la experimentación con animales beneficia a los seres humanos porque hacen medicamentos y prueban si estos son peligrosos o no. Porque no le encontraría conexión con respecto a lo de Adolf Hitler si con la ciencia se ha podido probar que Hitler cuenta con un cromosoma poco frecuente en Europa Occidental que es más propio de los judíos.

    Enzo Alva Trujillo 5to “A”sec.

    ResponderEliminar
  6. Considero que este artículo ha hecho que cuestione ciertos puntos sobre los antepasados de Hitler, ya que –como muchos saben- él tenía un cierto odio a la raza judía. Citando a su libro (mi lucha) él decía: “El judío no poseyó jamás una cultura propia, su intelecto se ha desarrollado a merced al contacto con las civilizaciones.” Con este pequeño fragmento (Cap. Nación y Raza) uno puede aludir que para Hitler los judíos era una mancha de personas brutas y aparte de todo impuras que vivían a base de la cultura de los demás, unos parásitos –como él les solía decir-.
    Me di el tiempo de escuchar los tres videos y esto fue lo que me sorprendió.
    En el primer vídeo hubo tres acontecimientos que me causaron impacto. Uno de ellos era que la familia de Hitler solía tener problemas psicológicos, probablemente Hitler pudo haber tenido algún tipo de esquizofrenia y por esa razón se podría explicar los problemas tan macabros que tenía pero no se puede afirmar, ya que no se estudió a fondo. Otro acontecimiento fue del trato de su familia. En mi lucha él decía: “Yo respeto a mi padre pero amo a mi madre”. Se decía que el padre de Hitler solía golpearlo y su madre para protegerlo se metía en medio de los dos y es ahí donde Adolfo va a buscar refugio en su madre. Se dice que Hitler llegó a tomar el temperamento agresivo gracias a su padre, la cual tiene sentido. Y por último pero no menos importante es sobre su sobrino, William Patrick Hitler. Se va aprovechar de la fama de su tío. Y antes de que sea canciller su sobrino va a publicar blasfemias de él pero esto no impidió a la subida de poder de Hitler. Como William vivía en Inglaterra y ahí no tenía mucho furor su apellido se va a ir donde se tío a pedirle trabajo, pero este era un oportunista y amenazó a Hitler a que tenga un mejor trabajo del que le había dado, de lo contrario publicaría más atrocidades acerca de él. Después de tiempo su sobrino se va a ir a EE.U. Ahí va a querer la liquidación de Adolfo Hitler, mostrándose como una víctima cuando él siempre estuvo pidiéndole favores a su tío.
    continuación más abajo.

    ResponderEliminar
  7. En el segundo video ya no va a ser tan central Hitler sino Himmler (el segundo más importante de todos los nazis) y se va hablar de los evangelios nazis. Himmler quería formar una nueva religión del estado y las SS iban a ser el sacerdocio e iban a decidir todos los aspectos nazis que ellos consideraban. La idea era reemplazar el cristianismo por el paganismo, es decir en una elite ideológica. Cuando Hitler pasa a ser canciller se va a juntar con Himmler para hacerse más fuertes y es ahí donde Himmler va a ejercer su propuesta. Era que el partido nazi herede algunas actitudes de los arios y su ideología sería la misma, los judíos seguirían siendo sus némesis. Hummler va a escoger un lugar para las SS, su idea era convertirla en una especie de vaticano, sería el eje en donde todo el mundo giraría en torno a este lugar escogido-un castillo-
    En el último video se ve como Hitler es el Mesías de todos, como si fuera una nueva religión. Lo que quiere decir que el nazismo no era un movimiento político sino una religión oculta. Es increíble como Hitler se pudo meter en la mente de las personas y convérseles de que ellos no son nada, sino de que la nación lo es todo. Y mi lucha se convertiría en la biblia nazi, en donde se puede leer todos los planes e ideologías que Adolfo tenía sobre el mundo. Lo que más me llamó la atención es que a los bebés que tenían problemas de salud se le anotaban el nombre al nacer si los problemas persistían los médicos nazis les ponían una inyecciones letales y de ahí les decían a los padres que habían fallecido por razones naturales, ya que la ideología de Hitler era “ la exigencia de la gente defectuosa propagaba una descendencia defectuosas, es una exigencia de la razón clarividente y si se ejecuta de manera sistemática representa el acto mas humanitario de la humanidad.” Me parece una idea y tan macabra a la vez, y más aún cuando él solía ser el “ídolo” de muchas personas y varios pensaban que lo que él hacía era correcto y justificado.
    Volviendo al artículo hubo una parte que me dejó con intriga… Hablo del cambio de apellido de Hitler y la emoción que él sintió al dejarse de llamar Schicklgruber, ya que según él” le sonaba rudo, campesino y de difícil pronunciación, mientras alababa la musicalidad y fuerza del apellido Hitler, el cual además era de fácil retención.” ¿Será que desde niño habrá tenido ese pensamiento de odio hacia los judíos? ¿Realmente el que llamaba a los judíos “parásitos” habrá tenido antepasados judío? Son preguntas que hoy en día –lamentablemente- no se pueden responder. En mi opinión dudo mucho que esto sea cierto, ya que hay miles de suposiciones de la verdadera razón por el cual Adolfo Hitler llegó a sentir tanto desprecio por los judíos. Algunos dicen que es que esta es la razón y la otra razón fue que supuestamente su madre murió por cuidados de un judío. Nadie sabe la verdadera razón y dudo mucho que se sepa.

    Kiara Meneses A.
    5to B

    ResponderEliminar
  8. Esta interrogante sobre si Hitler era judío o no siempre será un debate. Usted dice y afirma con seguridad que Hitler no fue judío porque, desde percepción suya, ser judío es una religión y no se sabía en sí en que creía él. El asunto es ver al judaísmo desde el punto de vista de Hitler. Él siempre vio a los judíos como una raza, la cual siempre tenía la culpa de todo pero ¿Por qué tanto odio hacia estos? Ya, sabemos que la razón era por su ideología que establecía que la raza aria debía permaneces y por lo tanto, eliminar a las demás. Entonces, ¿Por qué solo se concentró en el exterminio de los judíos en la II Guerra Mundial? A pesar de que se sabe que en los campos de concentración también se mataron a gitanos y a comunista, esas cantidades de muertes no se compararon con la de los judíos, estos fueron tantos que esta guerra se caracterizó prácticamente por ellos.
    El Führer se amparó del delito del deicidio (muerte a un dios) por parte de los judíos, el cual se nota que fue un buen pretexto ya que, como le explique en otra argumentación, he analizado dos puntos ante dicha “argumentación”. El primero es que, los judíos no creían que Jesús era el Mesías que ellos estaban esperando; por lo tanto, desde el punto de su religión, era lo correcto entregar a un “farsante”. Sin embargo, Jesús era consciente de lo que el destino le tenía preparado que lo hizo para la salvación de la humanidad, incluyendo a los judíos. Es decir, ese “delito” fue perdonado ¿No lo sabía Hitler? Sería raro que no, pues este provenía de una familia católica. El segundo, si es ilógico culpar a una persona por un error que cometieron sus padres o abuelos, mucho más ilógico es culpar a toda un grupo por un error cometido por sus ascendientes hace más de mil años. No creo que exista alguna familia que no esté “machada” por algún error cometido.
    Volviendo al tema de que si Hitler fue de raza judía (porque como ya dije, así los consideraba) yo pienso que sí. Estuve averiguando y me topé con la sorpresa de que la abuela de Hitler, Maria Anna Schicklgruber, había trabajado para una familia judía de dinero y pues esta se embarazó y tuvo un hijo natural (el papá de Hitler) de uno de los miembros de dicha casa que, por ser de diferentes clases sociales, no lo reconoció. Años más tarde, Maria se casó con un molinero llamado George Hielder. Cuando está murió, George le dio a su hermano al papá de Hitler para que lo crie a lo que años más tarde le otorgó su apellido; sin embargo, el notario que le iba a colocar el apellido de Hielder, lo escribió como “Hitler” debido a que la pronunciación entre ellos es muy parecida.
    Hitler sabía de esta historia, ya que su padre se la había contado. Con esta información me acaba de nacer una teoría del por qué tanto odio a los judíos, y no, no me refiero a que Hitler se sentía avergonzado de sus raíces, mas bien ¿Será por un tema de resentimiento? Ya que su propia familia no reconoció a su padre ¿Tal vez lo tomaba como una venganza? Además, como no conocía a la verdadera familia de su papá ¿Quizás por eso generalizó el odio? No lo se, tal vez estoy mal, o tal vez, no creo que podemos llegar a saberlo. Podrán aparecer más y más teorías pero, el único que sabe la verdadera razón de tanto odio es el mismísimo Hitler.
    Ariana Matta 5to A

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión lo de Hitler si es judío o no es muy sospechoso,como no se sabe con exactitud la verdad ya que las pruebas no son contundentes del todo no se puede afirmar.Es muy cierto que tenían que averiguar sus orígenes porque era de suma importancia,sus ancestros ya que como dice en el primer video estaban muy lejos del ideal de la raza Nazi y súper humana suprema,también se dice que Hitler tenía mucho que ocultar incluso más de lo que él sabía, pero por otra parte se dice que no fue judío pues era de raza pura supuestamente cosa que ya no existe,además Hitler no tenía las características físicas de la raza aria pura y superior,incluso se llegó a decir que los arios eran como dioses y que tenían poderes divinos.El ser judío, no significa ser parte de una raza, sino de una religión, el Judaísmo.Por otro lado los orígenes de Hitler son bastante escurridizos, en parte porque Heinrich Himmler, jefe de la Gestapo y de la SS, no permitía el acceso a los documentos genealógicos del Führer, encerrándolos en una caja y eso era muy dudosa ya que talvez él sabía la verdadera descendencia de Hitler por el cual se especula mucho y no se llega a una conclusión que tenga las suficientes pruebas para afirmar del todo que si fue judío o no lo fue.Un dato que me parece bastante curioso respecto a su familia es el de que en su rúbrica de nacimientos la ortografía del apellido era bastante imprecisa ya que entre los antepasados más próximos se hallaban dos hermanos registrados con distinta ortografía: Hiedler y Hüttler eso fue muy dudoso para mi ya que debió ser una confusión en su totalidad y hasta ahora no puedo creer como se pudo cambiar de apellido su padre y eso talvez hizo que se cambiara en algo la historia pero eso no es algo que se pueda creer del todo,lo cierto es que el nuevo apellido le permitió desenvolverse mejor en la sociedad austro-alemana de la época. Como también se dice en el video debía mantener su imagen de el que era el mejor,respetaba las decisiones y no el de querer imponer todo,se mandó a hacer un estudio y reconstrucción de su árbol genealógico y de esa investigación se concluyó que Hitler no tenía antepasados judíos y si talvez los hubiese tenido teniá que lidiar con todo eso y mantenerlo oculto.Pero lo que me pregunto es ¿porque Hitler dijo que l gente no puede saber quién es,de donde es y de donde proviene cosa que me parece muy raro ya que se tenía que probar que sus seguidores venían de un linaje alemán sólido,mientras otros eran excluidos y luego asesinados debido al origen familiar.En conclusión pueden haber evidencias que si fue judío pero no creo que sean tomadas en cuenta porque al fín del cabo este los odiaba ya que para él eran seres inútiles que no podían desarrollar las mismas actividades que los nazis si podían hacer,en las acusaciones que se hace a los judíos se puede reflejar el odio de Hitler a la igualdad cosa que es muy cierta este pensaba que el judío era responsable de todas las estructuras enfermas de la sociedad como los regímenes políticos,los males sociales y económicos y sobe todo la degradación moral y la existencia humana.No creo que se haya podido sentir del todo poderoso y tranquilo durante su dictadura al saber muy a fondo de él que fue un judío.
    Tomiris Acosta
    5to"B"

    ResponderEliminar
  10. Adolf Hitler es un personaje célebre de la historia, una persona muy destacada. Sería chistoso decir que pertenece a la farándula histórica (un nuevo término). Él tiene muchos captores, personas que realmente creen en sus ideas y otras que están solo para figurar/llamar la atención. ¿Hitler causa polémica? La respuesta es cien veces sí, y demasiada. No solo por su peculiar bigote, su ideología o por las imágenes que circulan en la web (imágenes en las cuales parodian a un Hitler homosexual), sino que también por los detalles sobre su ascendencia judía. Existe una gran controversia en torno a este tópico, agregando que no es actual, sino que va especulándose año tras año. Si en el año 1975 ya se insinuaba el pensamiento de un Hitler judío… en estos años qué no se propondrá acerca del tema. Además, como está mencionado en el artículo, sería una gran paradoja si esta teoría resultara cierta.
    Para comenzar, como su amigo August lo afirmó, Adolf tenía cierto rechazo por el apellido Schicklgruber, pero al mencionar que una de las razones fue porque sonaba como “campesino” nos puede dar un indicio de la actitud que él mostraba frente a ese sector de la población. Sin exagerar, ya mostraba una conducta discriminadora pues cuando el apellido se cambia al que conocemos hoy en día, muestra una mayor seguridad en sí mismo. Sumando a esta idea que Himmler no permitía el acceso a los documentos genealógicos, pero ¿por qué no mostrar? ¿Por qué ocultar? Como dice la frase: “El que no la debe, no la teme”. Poniéndonos en el caso de que Adolf haya sido judío, ¿qué habría cambiado? Tal vez habría ocurrido lo mismo porque el plan se pudo haber ejecutado, pero con otra persona al mando. Él ya había dictado su ideología, ya había desarrollado su idea sobre la superioridad de la raza aria, ya no era solo él el que iba a realizarla, sino que ya tenía colegas. Puede que ellos, al descubrir la verdad, hayan formado un grupo contra Hitler por “estafador” y se habrían preguntado el motivo de tal mentira, tal vez ellos mismos hayan pensado que pudo haber querido exterminar a la raza judía por resentimiento a su propia ascendencia. Por el contrario, posiblemente Hitler no tenía la necesidad de enseñar su información privada porque no había nada interesante o no veía importancia alguna. Sin embargo, recordemos que el mundo es caótico e impredecible, nadie sabe qué es lo que puede pasar o “qué habría pasado si…”, así que como pudo haber ocurrido esa situación, también pudieron haber ocurrido otras. Todo se basa en posibilidades que pueden crearse, nada se sabe con exactitud, por eso reciben el nombre de “teorías”.
    Sobre las interrogantes del árbol genealógico de Hitler, sinceramente, me parecen muy confusas. Es decir, el tema del apellido va hasta el punto donde se llega a saber quién resultaría ser el verdadero abuelo de Adolf y cómo es que realmente se concibió al padre del Führer. Si estos eran judíos, como ya mencioné antes, habrá sido por una clase de resentimiento hacia ellos por tener esa religión, o como él llamaba, raza judía.
    La idea sobre las características de la raza aria pura que proclamaba era claramente en contra de su aspecto físico. Como menciona el artículo, el tan famoso Führer no poseía ninguna de estas. Imponía esos pensamientos que en realidad iban en contra de él mismo, se podría decir que él no le llegaba ni a los talones al alemán puro que él tanto admiraba y quería. ¿Habrá sido un acomplejado? Sí, tal vez puede que haya querido exterminar a las razas inferiores para no sentirse él inferior, como un “ya, yo no soy el ario puro que deseo ser, pero les echaré la culpa de mis errores y de los que cometen los alemanes puros a los que no lo son”, como un medio de salvación para él mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para finalizar, es cierto que no se sabe con exactitud la religión que profesaba Hitler, pero considero que él mismo pudo haber planeado crear la suya. Es decir, donde él sea el ser supremo porque, como usted mismo nos dijo en clase, él creía que había sido enviado para salvar la tierra de las razas inferiores y que todos debían estar de acuerdo con él. Además, cada vez sus ideas se iban expandiendo por todo lugar, así como en la actualidad siguen vigentes.
      Jazmín Zelada, 5° “A”

      Eliminar
    2. "Farándula Histórica" .... Buen término.
      Hitler encaja perfectamente en él.

      Eliminar
  11. Este es un tema muy polémico, y es que como toda persona que está o, en este caso, estuvo en la política , tiene opositores que tratan de buscar indicios que denigre a esta figura pública. Como bien dicen las pruebas fue hijo de tío y sobrina, así que era muy probable que el hijo de ellos no sea del todo “normal”. Bueno, y eso se ve en la mayoría de casos dentro de la familia Hitler, para ser más precisos del lado paterno.
    Enfocándonos en el tema si este personaje era judío o no, tiene mucha razón lo que dice al final del texto; que no era judío, porque este término se usa para las personas que practican cierta religión, y si en este caso, entre los judíos hay ciertas características físicas que los identifica, es parte de cualquier religión. Aunque si se lograra comprobar que Adolf Hitler tenía familia que hubiese pertenecido a esa religión, o tenga genética que hace referencia que proviene del país donde el judaísmo es la principal religión del lugar, sería una raya más al tigre. Porque como vemos, luego de la segunda guerra mundial y la muerte de Hitler, la gente ha tratado de encontrar todo tipo de cosas para explicar el porqué de su odio hacia cierto grupo de personas, y por el otro lado mostrarlo como el anticristo.
    Pero si Hitler estaba rodeado de médicos, ¿cómo es posible que una persona con cierto desequilibrio mental pudiera gobernar? , que dejaran que tenga el mando de una nación. Pienso que a los altos generales alemanes les gustaba la idea de ser la raza superior, creo que eso le pasa a cualquiera (últimamente) que obtiene poder.
    De la familia se especula mucho, y los argumentos están amparados bajo investigaciones, pruebas, pero no se puede concretar nada porque, tal vez, algunas de ellas fueron eliminadas.
    Para finalizar, debo concluir que no hay sentido ahora en saber si era judío o no, o si al menos tenía familia q lo fuese. Lo único que puedo llegar a pensar es que era una persona con problemas mentales, y ese tipo de personas pueden llegar a parecer algo o adoptar ciertas actitudes dudosas.
    Izavo Rodríguez Gonzales 5to “A”

    ResponderEliminar
  12. El mito del origen judío de Hitler se extendió mucho después de la guerra. Por lo que está historia "carece de credibilidad".
    Ya que investigaciones posteriores a este hecho acabaron por invalidar esas teorías y ya no existe ningún biógrafo "serio" de Hitler que asegure que tuvo un antepasado judío o que no tuvo ninguna relación con estos.
    Maria Anna Schicklgruber fue la abuela paterna de Hitler. El 7 de Junio de 1837 dió a luz a Alois, padre de Adolf Hitler. Se mantiene en duda quién fue el padre de Alois, citándose a dos posibles padres y a un tercero, que podría haber sido judío y en cuya casa podría haber prestado servicios como criada la abuela de Adolf Hitler.
    En el hipotético caso de que uno de los abuelos de A.Hitler fuese judio, no cambiaría en absoluto nada, en la época del III Reich, si no me equivoco, 1 abuelo judio no equivalia a ser judio. Aunque en algunos investigadores dicen que en ese tiempo bajo las Leyes antijudías de Nürnberg es considerado Judío todo aquel que sea, al menos 1/2 Judío. De modo que se pueden sacar dos conclusiones: A.H. no es Judío por la Ley Alemana ni aún aceptando que su abuelo paterno lo fuera de forma pura. La Ley Judía, mucho más exigente que la Alemana en cuestiones Raciales desecha esta posibilidad de forma aún más drástica.
    En conclusión las mayorías de fuentes de información que hablan sobre Hitler no son 100% seguras de la verdadera historia.
    El aseguraba que los animales y los humanos son más importantes, y por qué no mencionó a los judios, con esto quiere que pensemos que ellos están por debajo y que no deberían ser considerados seres vivos?
    Yo sospecho que era un mecanismo para desviar y evitar la idea de una posible conexión con los judios y que no se interesaran por el árbol genealógico de este.
    Porque si se enteraban que tenía alguna pequeña relación con los judios no tendría derecho a voto ni derechos políticos, y menos poder ejercer un cargo público, ya que en la ley se determino que ningún judío puede ser ciudadano del Reich (solo poblador del Reich). Por lo que estos tenían que abandonar su cargo a más tardar el 31 de diciembre de 1935.
    Hitler tenía que mantener una apariencia de líder, por lo que tengo entendido se mando a reconstruir su árbol genealógico y tenía un nuevo apellido que no tenía nada que ver con esta raza judía que el tanto detestaba.
    En el documental "Apoalipsis: La Amenaza" también se habla sobre la posible ascendencia judía de Hitler ya que no se sabe quién fue su abuelo paterno. Se menciona que al padre lo Hitler lo reconoció otro señor, el cual le dio su apellido a Alois.En el documental "Apoalipsis: La Amenaza" también se dice en el documental que, a raíz de esto, nunca se pudo comprobar si Hitler era o no descendiente de algún judío. Cuestión que podría haber ocasionado un quiebre tremendo en el partido si se llegaba a concluir que efectivamente Hitler tenía sangre judía, ya que no podría haber sido cuidadano alemán, de acuerdo con la leyes nazis (que los cuatro abuelos fueran alemanes "puros")
    Las muestras de investigación tomadas a 39 familiares del líder nazi Adolf Hitler parecen demostrar que pudo haber tenido lazos biológicos con las razas que él consideraba inferiores y que trató de exterminar durante el Holocausto.

    Diana Milla 5to A

    ResponderEliminar
  13. Adolf Hitler...nombre mencionado a través de la historia como un personaje primordial en la Segunda Guerra Mundial. Autor de varios sucesos que para algunos son reprochables y para otros; admirables. Un nuevo tema polémico ha surgido para este personaje. ¿Hitler era judío?
    Antes de empezar, quiero comentar acerca de su apellido y como llego a ser. Había escuchado casos de personas que se habían cambiado el apellido por cuestiones de aceptación con ellos mismos o por el simple hecho que no les gustaba su apellido. Jamás pensé que sería el caso de Hitler, un hombre de mano firme y poderoso, sintiéndose inseguro e incómodo de sí mismo en algún punto de su vida. Puede ser que por el mismo significado de su apellido (ya que todo apellido tiene un significado y un origen), como usted mismo dijo cuando estábamos en tercero de secundaria, él se sintió fastidiado ya que si desde ese momento él tenía pensado pasar a la historia como un personaje crucial en la historia de Alemania, tenía que ser reconocido y recordado con la simple mención de su nombre, algo simple pero con gran significado. En mi caso, no lo veo tan difícil pronunciar Schicklgruber ya que sería algo como *chick l'gruber * disculpen la representación si es errónea.
    Con respecto a que si era judío, estoy de acuerdo con el artículo; no lo fue. No tiene mucha lógica atacar a alguien o a algo, sabiendo que eres parte de eso. Hitler ataco a los judíos con tanta furia y tanta persistencia que influyo a que otros países adopten el mismo desprecio hacia ellos. Cabe mencionar que los campos de concentración en donde los judíos eran enviados, demuestra que no los trataba como humanos sino como animales.
    Acerca a su creencia religiosa (si es que tenía) puede que no sabremos la respuesta, o ha estado en frente nuestro todo este tiempo. Hitler quería cambiar al mundo de una u otra manera, hacerle un "reinicio" al mundo, y formar uno en donde el seria el gobernador supremo, en el cual todos tendrían que adaptarse a sus leyes e ideologías. Empezó con la eliminación de los judíos para luego quedarse con las razas puras que beneficiarían a Alemania y a su mundo a formar.
    En conclusión, Hitler fue un hombre que quería marcar la historia a su manera. Desde algo insignificante (para algunos) como el cambio de apellido hasta la exterminación de un sector de la población por la simple creencia de que eran parásitos para así formar una nueva sociedad, una con él en la cima.

    Miguel Bautista
    5sec. A

    ResponderEliminar
  14. Adolf Hitler fue uno de los hombres más aborrecidos de la historia por ser el responsable de que más de un millón de personas muriesen, solo por su religión. Como también hay gente que sigue sus ideas. Este tipo de artículo genera en la persona innumerables interrogantes acerca de los orígenes de Hitler. ¿Por qué su padre decidió cambiarse de apellido? ¿Por qué tanto odio a los judíos por parte de Hitler? ¿Por qué él no era, físicamente, como los alemanes de raza aria de esa época? ¿Por qué Himmler no permitía el acceso a los documentos genealógicos de Hitler? A menudo, este tema ha sido objeto de debate histórico entre biógrafos y controversia, cosa que no viene recientemente, sino desde hace ya mucho tiempo atrás.
    En primer lugar, el término “antisemita”, que consiste en las doctrinas y tendencias contra los judíos, no fue inventado por Hitler ni por los alemanes. Según lo que investigué, este proviene de la Edad Media, cuando se acusaba a los judíos de haber matado al “Hijo de Dios” y en consecuencia de esto, fueron discriminados en diversas partes de Europa durante el siglo XIX. Hitler creció en Viena, cuyo alcalde era un antisemita; además, en esa ciudad, el odio a los judíos era algo común. Por lo tanto, el odio hacia los judíos no necesariamente está basado en una específica experiencia personal negativa. Este odio se debía a que él acusaba a los judíos de la gran pobreza que azotaba a Alemania y de que estos mismos causaron la derrota de la misma durante la Primera Guerra Mundial. En “Mi Lucha”, una autobiografía que escribió mientras estuvo preso, Hitler sostuvo que la raza aria, que identificó con los alemanes, era superior a todas las demás, y especialmente a la judía, la eslava y la “negra”, por lo que podríamos decir que Hitler era racista. Aunque considero que esta afirmación podría ser absurda al saber que hubo un niño “negro” que vivió durante la Alemania NS, y no por ser negro y no ser ario, fue perseguido o metido en un campo de concentración; y sabiendo además que incluso hubo una unidad de musulmanes luchando en la Waffen SS, que eran el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel, más conocidas como las SS o escuadras de protección. Dirigidas por el Reichsführer-SS Heinrich Himmler, las Waffen-SS participaron en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, muchas personas piensan que este odio hacia los judíos era debido a que provenía de esa raza que él consideraba inferior. El mito del origen judío de Hitler se extendió mucho después de la guerra. Con respecto al árbol genealógico de Hitler me parece algo curioso y confuso, ya que se cree que su padre, Alois, era hijo ilegítimo de una relación entre María Schickelgruber y Frankenberger, un muchacho judío de 19 años. El problema es que no hay pruebas del supuesto abuelo judío de Hitler. Como usted lo afirma en este artículo, Hitler NO era judío. De acuerdo a la ideología nacionalsocialista se considera "judío al cien por cien" a aquél que al menos tenga tres abuelos judíos, y además tenías que nacer de una madre judía, cosa que el famoso Führer no cumple con ninguna de estas dos cosas. Por otro lado, hay muestras de saliva que se tomaron a 39 familiares del líder nazi Adolf Hitler parecen demostrar que pudo haber tenido lazos biológicos con las razas que él consideraba inferiores y que trató de exterminar durante el Holocausto. No es la primera vez que los historiadores sugieren que Hitler tenía ascendencia judía, y si así lo fuera, pienso que no cambiaría en nada, puesto que la ideología ya estaba dictada, ya había desarrollado su idea sobre la superioridad de la raza aria. Además, él ya tenía colegas que seguían sus ideas, y si Hitler no hubiera expandido estas ideas…lo pudo haber hecho cualquiera de estos colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conclusión, el artículo nos muestra que Hitler no era judío pero tampoco era de raza pura y de acuerdo a todas las investigaciones que se hizo sobre este caso podrían confirmar que Hitler si estaba relacionado con aquellos que él consideraba una raza “inferior”. Tal vez estas investigaciones sean falsas, sin embargo, no creo que podemos llegar a saberlo.

      MARIA FERNANDA RICALDE GARCIA 5TO A

      Eliminar
  15. Considero que si Hitler resultaba ser judío, desde la perspectiva que tenía él ya que en sí serlo es pertenecer al judaísmo, quizá él y su idea de exterminar tal "raza" era por un tema de que se sentía digamos que "asqueado" con sus orígenes, de ahí nos podemos dar cuenta de la forma violenta que tuvo al eliminar a los judíos. Es muy cierto que no se conocía sobre lo que creía o no Hitler, pero viendo sus actitudes que tuvo en vida, es probable que querría crear su propia religión. Desde la misma actitud que tuvo al alegrarse del cambio de apellido de su padre desde Schicklgruber a Hitler, nos da a entender que tenía una especie de desprecio o repudio.
    Respecto a las características que comparó entre un judío y Hitler, podrían tener y a la vez no relación con sus orígenes, no muchas veces se llega a heredar exactamente el mismo parentesco de, en este caso, un judío. No siempre se cumple que cada facción judía será heredada.
    Hay que ponernos en la hipotética situación que se afirme con pruebas que resulta que Hitler sí era un judío, diríamos que las causas principales fueron la forma en la que fue criado, creciendo con un padre que constantemente tenía un genio particularmente agresivo, entonces, cualquier relación o tipo de herencia de parte de éste, será totalmente repugnante viniendo de una persona que lo trató tan mal y de alguna forma le generó problemas en su propia persona ya de adulto. Quizá tuvo problemas en no aceptar quién era realmente, por eso tomó decisiones extremas para “borrar” esta raza “inferior” para así no sentirse menos, y ser el mejor de todos, viniendo de la raza aria pura.
    Me resulta intrigante el simple hecho de que no hayan querido que se tenga algún acceso al árbol genealógico de Hitler, cuando se niegan de esta forma, significa que hay algo oculto, algo que realmente no se debería saber ni de alguna manera "salir a la luz". De todas formas, estamos en una época en la que pueden sacar tanto pruebas falsas como verdaderas y muchas veces no llegamos a una conclusión exacta. Adolf tenía una extrema discriminación contra esta raza que consideraba inferior, incluso no las consideraba como personas que realmente eran, seres humanos. Él, a través de sus ideas antisemitas exageraba éstas para así promover y expandir el odio hacia los judíos, para así eliminar a los dichos "parásitos" y así purificar a Alemania del judaísmo.

    Nicole Tineo 5TO A.

    ResponderEliminar
  16. Muchos ignoran que, a pesar de la búsqueda de Hitler por la “perfección de la raza” en el mundo, él mismo no tenía las características que se estereotipa como el alemán puro o perteneciente a la llamada raza aria: no era muy alto, sus ojos eran marrones y su cabello castaño. Estos rasgos, precisamente, no se ajustaban a su ideología de alemán puro (ojos azules, ser rubios y que sobrepasen el 1,80m) con quienes iba a poblar nuevamente al mundo luego de exterminar a todos los ‘no arios’ como se estipula en el artículo. Para comenzar, es totalmente paradójico querer exterminar personas que no cumplan los requisitos para ser un alemán puro, cuando es muy evidente que ni Hitler, ni uno de sus comandantes compartieron rasgos arios.
    Muchos se preguntan por qué no hay documentos acerca de su familia, lo que da pie a diversas especulaciones con respecto a sus orígenes.

    Una de las principales razones por las cuales se especula que Hitler era judío es que, como se menciona en el texto, Alois, el padre de Hitler no fue legitimado como el hijo de Johann Georg Hitler hasta los casi 40 años. ¿Por qué? ¿Por qué el cambio de apellido entre Schicklgruber por Hitler? Además de ello, ¿por qué mantener en secreto el origen de donde provenía el mencionado Führer Sinceramente, considero que es ahí el camino a diversas opiniones en la actualidad sobre este tema; ya que, si era un ario, no tendría por qué avergonzarse o tratar de ocultarlo; al contrario, debería sentirse orgulloso de serlo según su ideología. Sin embargo, si realmente no era ario y compartía más similitudes físicas con los judíos, ¿por qué aniquilar a tantos judíos sabiendo que él mismo no tenía las características del ario?
    Yo creo que el origen del sentimiento de odio que Adolf Hitler les tiene a los judíos, nunca se va a saber a ciencia cierta. Él afirmaba que eran parásitos, que se infiltraban en la sociedad para corromperla desde adentro. Asimismo, decía que merecen el castigo del sacrificio por haber cometido DEICIDIO (asesinato a un dios) y que planeaban dominar el mundo por medio de la economía. Este argumento bastó para sacarse a una ‘competencia’ de encima, ya que en la llamada “Conspiración Judía” establecía que ellos también querían conquistar el mundo.
    Es evidente que Hitler no compartía rasgos arios, es por eso que la gran pregunta que he estado pensando a partir de este texto es ¿por qué nadie se atrevió a desenmascarar su hipocresía, de ser cierta la hipótesis que sea judío? En mi opinión fue por el miedo que inculcó al ganar tantos seguidores. Su gran capacidad de convencer a la gente, lo llevó, incluso, a ser nombrado canciller de Alemania y líder del nazismo.
    RICHARD MOSCOSO 5 “A”

    ResponderEliminar
  17. Si bien es más que claro que Hitler no era judío en el aspecto religioso pues no practicaba el judaísmo, ¿este tenía ascendencia judía? No lo sé, y lo ignoro. Lo veo intrascendente a pesar de conocer lo que hizo, ¿por qué?, supongamos que verdaderamente poseía una considerable sangre judía y en su árbol genealógico ¿es paradójico su odio hacia estos?, sí, ¿inválido?, no; me explico. Uno puede amar y estar orgulloso de su cultura, raza o antepasados, pero también puede sentir lo contrario; rechazo, repudio, vergüenza y hasta asco. En este caso Hitler hacia los judíos. Puede que él se haya odiado así mismo, levantarse cada día y pensar, “scheiße, qué asco, soy judío” y lo digo por la perspectiva que él tenía ya que de ser cierto se sentiría perteneciente al grupo que hizo lo que tanto detestaba, el deicidio, la causa de por qué la economía alemana estaba en los suelos o de la misma derrota alemana en la primera guerra mundial, sin embargo esta no dejaría de ser una suposición, así que al no tener mucho que decir del asunto en sí (si poseía sangre judía) trataré otro punto, su discriminación.
    Se puede debatir sobre el holocausto, se puede debatir algunas cuestiones de Hitler (su religión, sangre, sexualidad) mas lo que no se puede negar es su total rechazo y desprecio hacia los judíos.
    Joder, llego al poder por sus discursos anti semitas y si bien es anti humano las ideas que ejerció y no las voy a defender, ¿qué tan malo es tener estos pensamientos?, ¿qué tal malo es sentir rechazo? ¿qué tan malo es discriminar?, a mí parecer es un sentimiento que todos los humanos compartimos. Queramos o no percibimos diferente a personas de otras culturas (como Hitler) e inocentemente siempre tenemos complejos de superioridad o inferioridad ( como Hitler) por ejemplo, es difícil discriminar y no sentirse superior a personas de barrios bajos que llevan una mala educación y se dedican a robarle a la gente debido a que su cultura carece de valores, es un sentimiento natural. No estoy diciendo que el desprecio hacia otra raza, cultura o etnia es algo bueno pero hay que entender porque la discriminación existe y que la vida no es una cuestión de bueno y malo. Ahora que exista una raza sea superior a otra es otro tema, yo creo que en parte sí, por ejemplo los asiáticos tienden a tener un coeficiente intelectual (inteligencia) más alto que el resto o los negros tienden a ser más rápidos y mejores atletas que las demás razas.
    No hay duda que algunas razas son más capaces en hacer algunas cosas que otras, pero sea cierto o no que existan razas superiores en nivel general, esto no determina quién sea mejor persona que otra, ni debería ser excusa para atentar contra la vida de otro ser humano. Mucho menos de hacer del mundo un infierno. No hay que tener miedo de sentirse orgulloso de ser blanco, negro, judío, mestizo, etc; pero cuando atentas contra el bien de otros por no ser iguales a ti, allí hay un problema.
    Gustavo Galván 5to “A”

    ResponderEliminar
  18. ¿Hitler era judío? Una incógnita que desató una gran polémica en muchos. Pues déjenme decir que estoy a favor de la postura que posee este artículo, es decir, Hitler NO es judío pues los judíos son las personas que profesan el judaísmo, una religión, la cual Hitler nunca dio pruebas de haberla seguido ni admirado. Es por esto que no podemos decir que Hitler está en contra de la gente de su “raza”, pues no existe una raza llamada “judíos”. Esa idea de que los judíos eran una raza provino de los mismos nazis y tal vez es debido a esto que muchos se confunden y llegan a pensar que lo son, pero eso no es para nada cierto. Además, nadie está seguro acerca de quién es el verdadero abuelo de Adolf, puede haber sido Johann Georg, Johann Nepomuk o un tercero de origen desconocido; ni de la ideología que poseían estos, pues solo se tienen teorías basadas en los apellidos de estas personas. Aun así hay un hecho innegable que no ha sido resuelto, me refiero al misterio del por qué tanta seguridad para encubrir el árbol genealógico del Führer. En mi opinión, se procuró esconder esta información porque el apellido de alguno de sus antepasados, podía ser comprometedor para la imagen de líder “ario” de Hitler (aunque como vimos en el artículo, Hitler de ario posee muy poco). Es una hipótesis, pero qué pasaría si el gran y afamado líder de los nazis que llevaría ante la justicia a todos esos mugrosos y despreciables judíos (hablando desde un punto de vista de una persona antisemita), fuera nieto de uno de estos. Pues ya me imagino una guerra entre los nazis que aún siguen a Hitler y los que se sienten engañados por la persona que más admiraron. O sea, tal vez querían esconder este árbol para no causar revuelos entre las propias tropas nazis. Además si esa situación llegara a pasar, es imposible que los países aliados no aprovecharan la situación conflictiva para acabar con Alemania de un solo ataque. Hubiera sido muy vergonzoso que por un apellido toda la armada nazi haya sido destruida. Sin embargo, solo es una teoría mía, pero la duda sigue presente. ¿Qué había en ese árbol genealógico? Ahora por otro lado, el que Hitler tenga ascendencia judía, no significa que él también vaya a serlo, pues es imposible pasar una ideología a través de los genes. Hoy en día hay muchos hijos de padres católicos que no creen en Dios y siguen sus vidas sin tener que cambiar su ideología solo por su ascendencia. Al final, Hitler es quién decidió por su propia cuenta acabar con todos los judíos por algún motivo desconocido y sin importar la ideología de sus antepasados.
    Fabrizio Vásquez 5to "A"

    ResponderEliminar
  19. Hitler, fue un político, militar y escritor alemán, su nombre siempre ha sido punto de atención hasta el día del hoy, su notable presencia en el siglo XX, con ello se dio a apreciar por haber ejecutado hechos que al final de cuentas fueron con fines nocivos para la humanidad, este hecho en especial ocasionó más de 10 millones de muertes en la Segunda Guerra Mundial, que él y su armada ejecutaron, acotando que hasta ahora posee propiamente su huella y tal está marcada en ciertos lugares del planeta, e inigualablemente se resalta la ideología que él poseía, el cual en parte de sus pensamientos era el odio extremo hacia los judíos, su peculiar aborrecimiento hacia las personas que eran o pertenecían a dicha religión y por consiguiente hasta ahora se le considera el mayor anti semitista de la historia, tanto se le atribuye tal por las acciones que dieron a demostrar su ideología, pero ¿Por qué tal desprecio hacia ellos? ¿Qué era lo que él buscaba con tal abominación hacia los judíos?, únicamente la sociedad responde por su desprecio hacia ellos, era porque él había sido criado de tal manera, con tales pensamientos inculcados, de que la raza aria era superior a los demás, que era la única raza que podía y debía poblar el mundo para así poder progresar, ser “superiores” y por concluyente se pensaba que la raza aria solo cumplía con tales características, pero la intriga es ¿Por qué se centraba más su odio hacia los fieles seguidores de tal religión?, puede ser que fue más por rencor ya que los antisemitas alemanes culparon a los judíos de la derrota de su país en la Primera Guerra Mundial que se ejecutó y también fueron culpables de los problemas económicos de la posguerra, tachándolos de avaros y mezquinos a los que eran empresarios y banqueros, incluso se dijo que había una especie de “conspiración judía”, por así decirlo, para impedir el progreso de Alemania, por ello una primera respuesta a su odio es que Hitler, identificado con las ideas antisemitas, las utiliza y exagera para promover el odio hacia los judíos y con ello conseguir la integración y la identidad nacional, así se convirtieron los judíos en “chivos expiatorios”. Pero ¿Qué sucedería si el Führer, el jefe de Estado y comandante supremo de la Alemania nazi se dice que proviene o desciende de judíos propiamente? Primero, sería una noticia e idea muy controversial para la sociedad, ya que sería en contra de todo lo que planeo Hitler en su época, que su odio hacia los de la religión judía y por todas sus acciones sea con demostraciones opuestas a sus ancestros, a su sangre. Acotando y yendo al punto número dos, es que quizás su repulsión hacia tales era a causa de rechazo a sus propias raíces, pero la gran intriga es ¿Por qué Hitler quería demostrar o dar a demostrar ello en sus acciones y en su forma de dar a ver a los demás que los judíos tenían que ser rechazados en todos los ámbitos que poseía la raza aria?, una hipótesis a dicha pregunta o intriga es que probablemente él sabia de su descendencia, que provenía de personas que eran de dicha religión, pero el problema viene con la idea que se tenía de ellos luego de la Primer Guerra Mundial y a fin de cuentas ¿Cuál fue su recompensa de dicha guerra? ¿Recibieron beneficios? No, todo lo contrario a ello, lo que Alemania recibió fue una decadencia de todos los ámbitos estables que debe y desea tener un país, luego de la perdida en distintos medios, Alemania, en especial los combatientes en dicha guerra solo justificaron y dieron a reportar como noticia que los judíos eran los culpables de todo ello, que eran el punto clave por el cual el país y su progreso no aumentaba, ¿Cómo se sentiría Hitler al saber ello, de el pensamiento que Alemana poseía sobre los seguidores de la religión ya mencionada?, pongamos un ejemplo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Continuación)
      ¿Qué hace la sociedad con los estereotipos que impone los propios ciudadanos hacia ciertos grupos en el mundo? Solamente juzgan y no ven desde otra expectativa, las personas que pertenecen a algunas características que la sociedad marca como negativa, se siente mal, por consiguiente trata de cambiarlo, y así demostrar que pueden ser el ideal que el pueblo desea, lo mismo sucede en este caso, Hitler quizás sentía temor a que tengan sospechas de sus raíces y por ello impulsó los pensamientos que los alemanes oriundos poseían, para así conseguir lo mismo que tienen como misión en el ejemplo que he mencionado, únicamente la aceptación del pueblo.
      Arlenny Díaz Vega // 5º “A” sec.

      Eliminar
  20. Como todos sabemos Hitler fue el causante de la muerte de millones de judíos, pero si nos ponemos a pensar por tan solo unos minutos si es que este realmente hubiera sido judío no tendría mucho sentido las acciones o más bien dicho las decisiones que el habría tomado. Ahora, a mi parecer esas interrogantes de que si Hitler era judío o no habrían empezado, según yo, cuando su amigo Kubizek habría contado de que él le había manifestado del cambio del apellido de su padre por otro. Mi duda es ¿Lo habrá hecho con alguna intención? Porque para mí es algo obvio que después de que alguien hace alguna declaración, esta sea investigada después. Lo interesante es que se habría encontrado una lápida con el homónimo de él en un cementerio judío, pero a mi parecer se necesita más información, es decir que no solo nos podemos llevar por especulaciones, si no que creo que debieron ser estas investigadas en el preciso momento y no dejar pasar mucho tiempo, esa es mi opinión con respecto a lo del artículo.
    No opinare en esta oportunidad o más bien mencionare lo de las guerras mi opinión será con respecto a mi punto de vista general sobre él esencialmente y de sus pensamientos, empezare sobre mi parecer hacia su libro en el cual él se hace referencia hacia los judíos como parásitos, por así decirlo de lo peor, y para lograr una raza pura y perfecta tendría que eliminarlos. No voy negar de que cuando el daba sus fundamentos a la hora de que yo los leí los sentí tan seguro y me puse a pensar de que tal vez de esa manera Hitler había entrado en la mente de los alemanes en ese entonces. Pero ¿Por qué ese pensamiento? A mi parecer no era necesario de que Hitler haya matado a millones de personas solo por tener una religión distinta a la de él, ya que para mí simplemente lo que Hitler pensaba era en un estereotipo de raza y en ella no estaban los judíos, pero me parece injusto de que se les echaba la culpa de todo lo malo que ocurría a ellos, sea en el tema económico o político o etc, realmente no tiene mucho sentido porque si lo relacionamos en la actualidad con cualquier otra religión que no sea la de nosotros puede que si haya diferencias en la forma de pensar ya que nuestras creencias son distintas pero después de ello no hay más, entonces puede intuir que ese rencor hacia los judíos viene desde pequeño tal vez, ya que cuando leí solamente el título del articulo “DE POBRE DIABLO A DUEÑO DE ALEMANIA” lo asocie como si el realmente fuera judío ¿Por qué? Porque creo que es con este calificativo de pobre diablo que tal vez se hubiera referido hacia un judío y que después con el tiempo llego a ser de alguna u otra manera el “dueño de Alemania”, pero para sacarme de duda investigue un poco más sobre su niñez y lo de pobre diablo lo puedo relacionar con lo que Hitler abandono la educación secundaria. Para concluir no puedo dar una respuesta que afirme de que si Hitler era o no judío, pero lo que si estoy segura de que hay más cosas que tal vez nosotros no sabemos, ya que existen varias especulaciones del odio hacia los judíos pero no las mencione porque ninguna de ellas tenía una fundamentación sólida, ya que simplemente eran especulaciones que cualquiera de nosotros podría tener.
    Maryam Rey - 5”B”

    ResponderEliminar
  21. En realidad si no? Sería una de las más grande paradojas del mundo. Pero pienso que Adolf Hitler NO era judío. Pero por qué digo esto? Pues tengo un argumento (obviamente desde mi punto de vista). Muchos se preguntan de por qué oculto esos documentos en la cual nos dice que su apellido original no era Hitler sino “Schicklgruber”. Este apellido era tomado como de una descendencia judía. Pero si bien es cierto no por tener un apellido las cosas van a cambiar a una persona, es verdad que a uno de pequeño le imponen ideas, pero al fin y al cabo uno es el que tiene la última palabra. Pero obviamente para que uno sea un jefe de una potencia (en esa época) como lo es Alemania, no puede aparecer con un apellido como ese y no lo digo porque se vea mal sino que desde ya en esa época los judíos no eran tratados de la misma manera como los demás. Es por eso que cuando Adolf Hitler llega al poder, oculta todos los documentos referentes a su apellido original puesto que si alguien lo descubre se iría en su contra porque él comenzó a acusar a los judíos de todo lo que le había pasado a Alemania y básicamente los trató como unos parásitos. Entonces qué pasa si encuentran ese documento? Todos pensarían que Hitler está loco pero (desde mi punto de vista) él es el único que sabe la verdad y que sería muy difícil explicar a un montón de personas lo que le sucedió durante su vida hasta ese momento. Pienso tal ves que él tomó una decisión bastante rápida en acusar a los judíos porque no llegó a pensar que su apellido podría delatarlo (pero recalco un apellido no te define como eres). Podrá a ver sido un poco tonto al tomar esa decisión pero a la vez inteligente porque llegó a convencer a la gente de que los judíos eran el problema a todo. Es por eso que Alemania se sintió más fuerte al momento de botarlos del país, como que de cierto modo el botarlos les diera fuerza, pero NO todo fue un pensamiento en la cual todos se equivocaron pero salieron triunfando (bueno para ese entonces) porque más adelante ya serán derrotados. Cabe recalcar que la raza “inferior” (o sea los judíos) a pesar de ser marginados y tratados como unos parásitos de la nación pudieron desarrollarse y tener beneficios, es por eso que hasta el día de hoy sus costumbre no han cambiado demasiado puesto que ellos saben poseer sus ideas agregando las costumbre de las nuevas naciones a las cuales pertenecen.
    Alonso Loli 5 “B”

    ResponderEliminar
  22. Bueno, definitivamente se puede decir que Adolf Hitler no era judio, puesto que los judíos no son una raza sino una religión y por lo tanto no es que por ser judío tus hijos genética mente lo serán, eso es algo absurdo lo que si se puede afirmar es que las creencias y las costumbres se pueden transmitir de generación en generación a traves de los padres a sus hijos pero aun asi esto no da una certeza de que todos los miembros de la familia y sus descendientes vayan a acoger esto, porque se puede dar el caso que simplemente cambien su inclinación religiosa. Es por esto que aunque los abuelos de Hitler hubiesen sido judíos esto no lo convierte a Adolf como uno. Pero en el caso que si hubiese tenido familia judía, también seria una paradoja porque él al promover una poltica de estado antisemita con el objetivo de erradicar a los judios a su vez esta atentando indirectamente con sus propias raíces. Que es algo muy comun que se da inclusive aquí en Perú, por ejemplo cuando un peruano insulta y discrimina a alguien con rasgos indígenas o de la sierra pero no se da cuenta que esta que ataca a la vez a sus raíces porque la gran mayoría tenemos ascendencia indígena y es algo estúpido que en un país tan heterogéneo como el nuestro se siga dando esos casos. Volviendo a lo de Hitler, considero que el hecho de que sus generales ocultasen tanto de donde provenia Hitler era porque en esa época simplemente por tener apellido judio o familiares judios eso te convertia en uno de ellos cosa que es absurda porque lo vuelvo a repetir alguien sigue la religion que por si mismo crea que es la "verdadera" yo puedo ser de familia catolica pero a mitad de mi vida puedo volverme mulsuman y ahi no influyo en mi desicion tener familia catolica no necesariamente uno va a heredar esas creencias en fin cada persona es libre de creer lo que se le de gana. Pero algo que me inquieta es que Adolf Hitler , que apoyaba y promovio la idea de la raza aria como superior, no sea uno de ellos ya que no compartía casi ninguna característica de los arios y por eso yo me planteo algo de que: Si él hubiese logrado conquistar el mundo entero y la raza aria hubiese sido la única en el globo, esto no daría paso a otra lucha racial de "Quien es más ario" y si fuese así no me sorprenderia que el primero en ser ajusticiado o asesinado fuese Hitler y caería en una ironía increíble porque el máximo promovedor de esta idea seria el primero en ser erradicado simplemente por no compartir las características de la raza superior que el planteaba. En conclusión Hitler era un individuo lleno de contradicciones en sus propias ideas o ideologías alguien que en su mundo perfecto ni si quiera encajaría, que solo inicio toda esto por un berrinche o miedo oculto por sentirse inferior en el fondo por ese odio acumulado que cargaba y no tuvo mejor idea que descargarlo con un pueblo que él vio que seria el blanco perfecto porque eran victimas de un odio por cargar el crimen de "deicidio" pero esta excusa no seria mas que la tapadera de la verdadera razón que era que este pueblo eran dueños de bancos y él solo quería apoderarse de la economía para si solo.

    Isaac Santisteban 5to "B"

    ResponderEliminar
  23. Siempre me he llegado a cuestionar, ¿Por qué al ser humano le es tan “natural” crearse conflictos entre ellos? ¿Somos seres tan ambiciosos y egoístas que no interesa el estado de los demás con tal de que el propio sea el deseado? Personalmente nunca entendí el hecho que las guerras existan, y me lleva a pensar que es porque estamos sectorizados en países y ¿si estos no existieran?, bueno, si asumimos aquello estaríamos ignorando por qué terminamos distribuidos de esta manera es un proceso que viene desde miles de años, en otras palabras, no es posible, tendríamos que eliminar actitudes y pensamientos del hombre, es una utopía, lamentablemente.
    En cuanto a la duda si Hitler era judío, se entiende la curiosidad junto con el temor de él por saber si tenía familiaridad con los judíos que tanto repudiaba, y no es por defender a Hitler pero de ser cierto ¿Generaría algún cambio? Es decir, uno no puede escoger en que familia nace. Poniéndome en el peor de los casos si yo nací en una familia seguidora del Ku Klux Klan, nunca me doy cuenta, no me influye de ninguna forma, sabiendo o no, podría generar un rechazo. No apoyo a lo que hizo, el hecho que tenga ascendencia judía si pudo llegar a afectar. El problema vendría si los demás se enteran, por ello lo cuidó bien, según lo presentado el blog su origen es de muy difícil determinación, talvez desde el inicio oculto todo lo posible a su alcance, un origen incierto, se cuestionó quien sería su abuelo, Georg Hitler o Johann Nepomük, y una enredadera de lazos familiares que coincidentemente favorecen y bloquean el camino a la verdad de su origen de Hitler.
    Me parece muy curioso el que sucedió en el trayecto de la formación de su ideología, pues hay un punto muy notorio a la vista, no tiene los rasgos ni el porte de una “raza pura”, de un alemán, me refiero a los allegados, lo normal es que en algún momento se fijarán en su aspecto y si él pregona que los únicos que merecen “dominar” a los demás y no se asemejan ¿Por qué apoyarlo?
    Además el ser judío no es pertenecer a una raza sino a una religión, ¿Cómo identificas con certeza a los devotos?, si bien por la relación del territorio las personas que eran judías naturalmente deberían tener características físicas en común, ¿Habrán existido personas que siendo judías nunca les afectó?, es una forma de seguimiento muy irregular e inestable. En el último párrafo, se me hace muy curioso el hecho que no se sabe a qué religión pertenecía, y que muy probablemente tenía la opción de formar una religión donde él sea el dios supremo, lo cual no me sorprendería, en una mente tan enigmática y tenebrosa es difícil determinar que podría suceder, y no falta decir que tenía los medios para imponer una idea como esa, por las palabras o por la fuerza, pues poseía ambas “armas”.
    Un personaje, sin dudas, con muchas interrogantes a resolver, mucha información para leer y analizar, es bueno conocer todos los aspectos de tal persona que fue una de las causas generó un acontecimiento tan importante y triste como lo es la guerra.
    Andrea Valentín 5to B

    ResponderEliminar
  24. Me resulta muy interesante y entretenido a la vez leer un poco más sobre estos temas que, particularmente, me llaman mucho la atención. Sin embargo, opino sinceramente que esto es solo un intento de mostrar al público ideas sin fundamento. En primer lugar, no discrepo con el autor sobre la discordancia del parecido de Hitler con la raza aria superior que debía dominar el mundo. Pues como menciona, el Führer no tenía ningún parecido con dicha raza. Ahora, pasando a la parte del fundamento, no podría confirmar la veracidad de dicha proposición: “¿Hitler era judío?”, mas por la falta de veracidad y esclarecimiento podría llegar a la misma conclusión que el autor. Después de haber visto una breve parte del documental de NatGeo sobre el tema, podría confirmar que no se puede llegar a esclarecer muchas de sus afirmaciones: Sobre el argumento de las tumbas de personas judías en Polonia que llevaban el apellido del Führer, ya que por el dialecto u providencia fija no se podría asegurar una afirmación; sobre su felicidad debido a que su padre se cambiara de apellido para no dejar rastro de su verdadera providencia, lo cual me parece absurdo considerando la información que se filtraba y las distintas especulaciones de la época; y sobre la confiabilidad que se tiene sobre alguien que dice ser sobrina lejana de Hitler.
    Prosiguiendo, podría estar de acuerdo con la idea de que Hitler ocultaba algo, ya que de no haber sido así, me resultaría muy extraña la situación que se presenta de querer ocultar algo mandando a confeccionar un árbol genealógico. También podría concordar con el video de que la supuesta “enfermedad mental” que sufrió todo el linaje familiar del Führer es verídica. Simplemente, porque podría suponer que sus reglas racistas solo eran establecidas para las personas que quería, ya que este poseía altos mandos que, ni parecían arios superiores, y padecían de alguna discapacidad, aspectos que resultan una clara violación a sus normas. Ahora bien, si bien no cabe duda alguna sobre la falta de datos para confirmar de manera rotunda un “Sí” para la pregunta propuesta, me he puesto a pensar sobre lo que hubiera pasado si en verdad estos datos hubieran sido confirmados, y mejor aún, si se hubiera confirmado la veracidad de estos datos en la época. Si Hitler no hubiera sido tan cuidadoso para resguardar su información personal, de seguro su familia hubiera podido hundirlo de manera rotunda cuando revelaron “todos” los datos sobre el Führer. Y si esto pasaba, cuántas vidas se salvarían por la falta de un líder antisemita. En pocas palabras, todo el plan nazi se hubiera perdido mucho antes de la toma de Alemania y la Segunda Guerra Mundial hubiera durado mucho menos.
    A manera de conclusión, quisiera demostrar mi aprecio y mi incomodidad ante los documentales que dan de que hablar en internet, y no solo de los documentales, sino también de los artículos que muchos cibernautas publican, a veces sin estar seguros de lo que escribirán y sin darse cuenta de la desinformación que producen. No obstante, considero el artículo un buen método conciso para evitar confusiones y para poder mostrar lo que pensaba este hombre, que, para apreciación mía, fue uno de los peores lunáticos que ha tenido el planeta.

    David Abad 5 "B"

    ResponderEliminar
  25. El punto de discrepancia de esta lectura, tal como dice el título, es si Hitler era o no judío; la cual de ser cierta sería una gran paradoja. Además, se recalca que hubo ciertas interrogantes en su árbol genealógico, tal es al caso que no se sabe con certeza quienes la conformaron; investigando podremos observar que hay muchas teorías sobre la familia del “Führer”, esto solo hace aumentar la polémica y peor aún si esta información fue ocultada exageradamente. Parece totalmente extraño no conocer muchos de los datos de la vida de Hitler; pese a las investigaciones que están a nuestro alcance actualmente. Tal vez hallando ciertas verdades se podría descifrar el enigma. Volviendo al tema de que, si era o no judío, yo lo dejaría en un tal vez (inclinándome más al sí); es decir por qué no podría serlo: muchas de las personas que tuvieron problemas psicológicos reflejan su sufrimiento en otras personas, podría ser su caso, hubo mucho misterio para que tanto? ¿Y por qué ese afán de hacerse notar? Eso podría ser un clásico ejemplo de una persona insegura en lo profundo de sí misma, no serviría de nada descartar la opción de que no sea de la raza impura. Este tema siempre ha sido muy controversial, si uno busca en distintas fuentes encontrará muchísimas teorías, algo que me impactó de todo lo que había leído fue que durante la segunda guerra mundial se mandó a diversos psiquiatras para analizar las actitudes y comportamientos del líder de los nazis, básicamente fue un análisis psicológico donde decían que él sufría de esquizofrenia, paranoia y neurosis; además de que en el fondo ocultaba una personalidad ajena a como lo conocemos: antisocial, inmoral, inseguridad; teniendo todo esto en cuenta sería posible explicar su forma de ser a esto hay que sumarle detalles interesantes, se dice que ciertos miembros de su familia eran judíos e incluso señalaban y recalcaban el apellido de su padre Schicklgruber (apellido judío el cual sirvió como base para la teoría), es necesario decir también que el médico que atendió a su madre era judío entonces si todo esto fuese cierto( rodeado de judíos, personalidad muy lastimada psicológicamente, mucho misterio detrás de sus raíces) podríamos decir que él también lo era. En realidad las dos opciones poseen buenos argumentos algunos mejores que otros pero me pareció más interesante analizarlo a detalle con el aspecto psicológico, algo que si se podría asegurar es que no tuvo una vida “color de rosa”, para nada él vio el maltrato de su padre a su propia madre y eso le genera un odio y respeto a la vez a la figura paterna, Hitler era un chico muy retraído eso explicaría su gran ego que tuvo después; pero esa siempre es la visión de alguien que sufrió mucho: lo que no fuiste en el pasado, lo serás y mil veces mejor. Que Hitler no haya tenido las mismas características de un judío de la época no significa que no lo sea, acaso por que me veo como cierta clase de persona lo soy? Tal vez si la respuesta fuese sí podría ser cierta la teoría de que el banco Rothschild(el cual apoyaba a judíos, considerado el banco para judíos) haya financiado los gastos durante su ascenso al poder; en conclusión solo podríamos dejar esto como otra polémica de la segunda guerra, una de muchas que hasta hoy en día no se pueden resolver, pero bueno así es Hitler con todo y polémica, con muchas especulaciones, con muchos secretos hasta después de su muerte.
    Alberto Ochoa 5 "B"sec

    ResponderEliminar
  26. Considero que Hitler no fue judío ya que a una persona judía es aquella que profesa el judaísmo (un tipo de religión).Además es aquella que acepta haber descendido de Moisés, Abraham, David o Salomón (como esta mencionado en el texto). Según los registros que tienen de Hitler, él era cristiano. Pero existen muchas dudas acerca del verdadero origen del famoso Adolf Hitler, el cual no se encuentran registros exactos o quizá hallan registros restringidos sobre su árbol genealógico. La gran mayoría de personas que conocen su ideología saben que Hitler proponía colocar a la raza aria en la cúspide de toda la clase social. Pero ¿Qué es pertenecer a una raza aria? El concepto de raza aria surgió en el siglo XIX y está inspirado por el descubrimiento de la familia de lenguas indoeuropeas, los etnólogos de aquel entonces propusieron que todos los pueblos europeos de raza blanca eran descendientes de los arios. En ese entonces, varios movimientos europeos colonialistas y nacionalistas abrazaron esta idea, en especial el nazismo alemán, que empleó el concepto de raza aria, interpretada como una raza de señores de pueblos de linaje noreuropeo para dar justificación a los postulados racistas. Pero ¿de qué hablan? La idea de una raza aria surgió cuando los lingüistas identificaron el avéstico y el sánscrito como los parientes conocidos de mayor antigüedad de las principales lenguas europeas, incluyendo el latín, el griego, las lenguas germánicas y célticas. Quienes hablaban aquellas lenguas se originaron en un pueblo que debe ser antepasado de los pueblos europeos. Estos se llamarían arios, que viene del sánscrito “arya”, es decir “noble”. Entonces la raza aria sería algo así como un europeo blanco, pero no los judíos ni los árabes, ya que sus lenguas ancestrales no pertenecen a la familia indoeuropea. Ahora bien, analicemos, Hitler era europeo pero no tenía una tez muy blanca, no tenía los ojos azules o verdes que resaltan a un europeo, apenas cumplía con la talla promedio de un europeo y ¿Dónde quedo el cabello rubio o claro que resalta a un europeo?…. A, pero si hablaba alemán y por tal razón pertenecía a una raza superior (curioso porque ni si quiera era alemán sino era austriaco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalizado el análisis de ¿qué es pertenecer a una raza aria?, hablemos de la familia de Hitler. Para los estándares nazis el árbol genealógico de Hitler tenia raíces sospechosas. El dictador ocultó sistemáticamente su ascendencia, incluso hasta hoy se sabe muy poco sobre sus familiares. Sabemos que su padre fue Alois Hitler un funcionario imperial de aduanas y su madre fue Clara Potsi, sin embargo conocemos muy poco de ellos ¿Podría ser que los antepasados de Hitler SI eran judíos? Es un gran hecho que no se puede dudar, ya que El dictador nazi nunca mencionó o comentó acerca de su familia. Era un tema que nunca tocaba y quizá por esa razón comenzaron y comenzamos a dudar de sus orígenes. Luego de algunas investigaciones, su familia hasta el día de hoy no presentaba signos de ser judía pero si de estar locos.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. la ultima parte
    Finalmente, puedo decir que Adolf no era judío. Uno porque no profesaba la religión, dos porque árbol genealógico hasta el día del hoy no encuentra un registro de haber sido judía y tres porque si hubiera tenido aunque sea una pisca de humanidad o sentido de lo que es una vida humana, no hubiera matado a tantos judíos. Miles de almas inocentes con el único pecado de profesar una religión diferente y estar bajo el mando de un loco al poder y supremacía .Como dice la frase si te sientes identificado con algo o alguien, se como el o actúa con tal. Si Hitler se sintió cien por ciento una raza superior, dejémoslo pensar así. Aunque haya corrido sangre judía por sus venas, creo cien por ciento que él hubiera seguido con su ideología y masacre a los judíos. Sería una gran polémica saber que efectivamente Hitler si era judío pero no podemos hacer nada ante ello. Lo hecho, hecho esta y no se puede cambiar la historia aunque mostremos evidencias de ello. Si era judío o hebreo o árabe, eso no debería ser el principal problema o interrogante; sino ¿porque este hombre fue lo que fue?, ¿porque nadie puso un alto al gran genocidio que cometió?. En fin ya todo es parte de la historia, historia que quizá este pronto de repetirse tarde o temprano o solo sea parte del pasado…

    ResponderEliminar
  29. Esta pequeña oración: Hitler era judío, puede convertirse en una grande incógnita por no decir que ya lo es.
    Considero que fue creada por personas que solo querían generar una controversia tan irónica como la que me causo al leer la frase. Ya que se inventan una historia conspirativa solo para atraer la atención del público.
    Hoy en día nosotras las personas tenemos una gran atracción hacia este tipo de historias pues causa ese interés de querer saber más y de alguna u otra forma nos incita a investigar, en algunos casos, solo para comprobar si en realidad es verdad. Esto hace que llegue a la conclusión de que, de cierto modo, las historias conspirativas son positivas para la personas pues te estimula a indagar y despertar tu sentido de detective.

    Volviendo a la afirmado sobre Hitler, gracias a este post, que está en lo correcto, nos damos cuenta que uno puede coincidir con apellidos que "mayormente" pertenecen a un grupo de personas, mas eso no significa que este incluido en el grupo. Tal es el caso de Hitler, que al parecer poseía raíces judías pero era muy claro que no lo era. ¿Cómo uno podría pertenecer a una religión que tú aborreces y detestas? Es científicamente imposible.
    A parte, la respuesta a esta incógnita, aparentemente muy difícil de explicar para la cual se necesitaran muchas fuentes y bases, es en realidad muy fácil de responder y sencilla.
    Sobre la religión de Hitler, claramente no era judío ya que hay estudios que dicen que él quería formar su propia religión donde él era dios, y a menos que sea politeísta, no profesaba el judaísmo.
    Los ideales de Hitler que trataban sobre el poderío de la raza y hacer de todas las demás inferior, cabe recalcar que él se creía uno de ellos. Según un estudio realizado a treinta y nueve familiares suyos se ha dado a conocer que sus raíces eran de Marruecos, Argelia y Túnez, es decir, gente de piel oscura. Una raza inferior, a pensamiento de Hitler. ¿Cómo hubiera reaccionado al enterarse que él no era quien creía ser? Que no era, un hombre con sangre pura, como decía en su libro, que no todos sus familiares fueron blancos altos de ojos azules, que tenía sangre de negros por sus venas. ¿Hubiera sido capaz de cumplir su mandato mandándose él mismo a los campos de concentración como hizo con muchos alemanes de dudosa procedencia? ¿Hubiera actuado de manera justa?

    Finalmente, puedo decir que hoy en día sobre las teoría conspirativas, en la cual la gente está muy interesada, que nosotras las personas somos muy crédulas pues solo nos dejamos llevar por lo que leemos y ya, mas no buscamos verificar si es verdadero. Y esto se da más aún en Perú. ¿Por qué? Porque nuestra educación no nos enseña a preguntarnos si es verdad o no, solo nos enseña a aceptar sin refutar o debatir. Esto debe cambiar si no el país nunca crecerá y seguirá siendo engañado fácilmente. Es por esta razón que debería haber una reforma del currículum escolar, pero para que haya una adecuada reforma debe de haber un cambio total a todos los altos cargos del país. Porque a un ministro, congresistas o, inclusive, el presidente no le conviene que el ciudadano sea educado para debatir y hacerse la pregunta del por qué hace esto. El sistema de gobierno del Perú debería ser participativo, puesto que así tendríamos a los más altos cargos oprimidos ya que sabrían que el pueblo ante cualquier suceso inesperado lo fiscalizarían y así se evitaría uno de los más grandes problemas del país: la corrupción.
    Ana Velarde 5to B.

    ResponderEliminar
  30. En primer lugar, no existen pruebas contundentes para asegurar si Hitler era judío o no, ni siquiera podemos decir judío, pues este término no hace referencia a la raza, sino a la religión, y en ese ámbito pienso que quería crear su propia religión en la que él sea el dios, incluso él se creía un dios, por lo que se creía con la potestad de decidir quien moría y quien no, en este caso su gran odio y repulsión hacia los judíos, a los cuales los culpaba de todos los males del mundo, lo llevó a tratar de exterminarlos, como todos sabemos Hitler fue el culpable de millones de muertes, no solo de judíos, porque en la 2da Guerra Mundial murieron personas de diferentes nacionalidades. Volviendo al tema controversial de la raza a la que pertenecía Hitler, este no tenía los rasgos que él mismo consideraba para que una persona sea de la raza aria, más bien parecía una persona de la denominada por él mismo "raza inferior", pues no era totalmente blanco, de ojos azules, ni cabello rubio y mucho menos alto, sino todo lo contrario. Sin embargo, no podemos asegurar de que raza era pues las suposiciones que muchos creen pruebas no lo son, que se contentó cuando su padre se cambió de nombre, que encontraron una lápida de una persona con su mismo apellido, que sus colaboradores más cercanos evitaban cualquier acercamiento a las constancias genealógicas de Hitler o algunas otra más, esto no nos asegura nada, podemos decir que él quería evitar cualquier tipo de relación con otra raza, que es obviamente lo que él hacía, mas no podemos afirmar que Adolf Hitler sea de la misma raza a la que él tanto rechazaba. Aunque pueda sonar hasta como una burla que la persona más cruel de la historia sea la raza que él mismo quiso exterminar, este rumor seguirá y será una incógnita que quizás más adelante se pueda resolver gracias a los avances tecnológicos, sino seguirá siento una interrogante que muchos no podrán olvidar.

    ALEXANDRA ERRIVARES DIESTRA
    5to B sec

    ResponderEliminar
  31. -“Hitler fue judío”.
    Cualquiera que lea aquella frase la consideraría al principio como un chiste irónico, posteriormente se plantearía la idea para finalmente encontrar aquella frase totalmente absurda e incluso imposible de aceptar. En mi opinión considero lo mismo, Hitler no fue judío desde mi punto de vista ya que existen requisitos necesarios para pertenecer a una religión en la actualidad y Hitler no cumplía con varios de ellos. En adición, como afirma el texto, él no profesaba ni una religión por lo que se desconoce si creía en algo o no .Unos dicen que era católico pero realmente nada está confirmado, sin embargo si lo analizamos desde el punto de vista del propio Adolf Hitler puede que bajo sus propias ideas y reglas sea considerado como su peor aversión: ser de una raza no pura. Para él solo bastaba tener una mancha dudosa en el árbol genealógico para no ser considerado ario y ser enviado a los campos de concentración .Me gustaría enfatizar en lo de “mancha dudosa” ya que gracias a ello se pueden comprender muchas incertidumbres .Por ejemplo, el misterio del porqué se alivió de que su padre se haya cambiado el apellido y de porqué el general Heinrich Himmler no permitía el acceso a los documentos genealógicos .A todo esto pienso que la respuesta hubiese sido que lo hizo por miedo y tal vez por prevención ya que hasta hoy en día no se puede desmentir el hecho de que tuviera una ascendencia religiosa judía ,ello nadie vivo lo sabe. Me explico lo del miedo y prevención ,en mi opinión puede que ni Hitler supiera quién era realmente su abuelo, por lo que los rumores acerca de que si su abuelo biológico pudo ser judío sería un argumente aceptable para que al propio Führer se le encuentre un misterio sin resolver es decir una tacha para su linaje tan “puro” o sea una MANCHA DUDOSA, quizá Hitler ya sabía o sospechaba que su abuelo no era quien creía que era sin embargo no se puede confirmar nada es por eso que tenía su documentos genealógicos bajo siete llaves porque de esta manera nadie se atrevería a cuestionarlo ni investigar, o sea cuestión de prevención para que nadie se atreviera a dichas acciones. No solo eso, si se descubría el origen judío del apellido de la abuela del Führer el cual fue Schicklgruber todo encajaría perfecto y seria prueba suficiente para ser considerada otra vez como una mancha dudosa .Todo esto puesto que según sus criterios de evaluación para ser llevado a los campos de concentración, por algunas investigaciones que hice, se observaba en tu árbol genealógico hasta 6 generaciones atrás y si se encontraba algo dudoso eras llevado. Finalmente no tiene mucho que ver si Hitler tenía o no rasgos o características físicas externas de la mayoría de arios para no ser considerado uno. Con esto me refiero a su color de cabello y ojos y estatura .Esto no es lo más importante para ser un ario de acuerdo con Adolf Hitler. Lo más importante es ser de la raza pura, que esta no haya sido mezclada con otra y que por lo tanto eras superior ya que provienes de los primeros germanos.

    En conclusión el rumor de que si Hitler fue judío creo yo que fue simplemente polémica inventada por alguien que quizá tuvo como primera intención desprestigiarlo y que al fin y al cabo terminó teniendo algo de cierto. Si fue de raza aria o no, no se podrá saber con total seguridad a menos que revivan al mismo Hitler y a sus dos supuestos abuelos para a realizar una prueba de ADN o al menos reunir sus cuerpos. A pesar de que los autores ya no comentan mucho sobre esta teoría porque en su mayoría carece de fundamentos aún sigue existiendo aquellos rumores que son tal vez para manipular la historia y volverla polémica y más atractiva para el interés de todos.

    ANDREA SOTELO MOLERO
    5to B.

    ResponderEliminar
  32. Bueno en mi opinión, la controversia de que si Hitler era judío o no a traído muchas opiniones en ideas que jamás serán confirmadas, en primer lugar me pregunto si no era judío ¿ porque ocultar sus raíces?, entiendo por una parte; porque seguro era porque el se creía un dios y tener una mancha asi en su linaje seria perjudicial para el, porque ya no tendría una base del porque exterminar a la raza si se supone que también es parte de el, pero porque mantener oculta toda la verdad sobre el.
    El termino judío significa profesar la religión judía, nunca se dijo que era una raza y estaría mal como Hitler lo nomina asi; porque al fin y al cabo solo es una religión, en otro punto es que no se sabe exactamente la información exacta de sus padres que son, Alois Hitler y Klara Hitler; comenzando de que se trata de una relación de tio y sobrina esto pudo traer problema hasta con la misma niñez de Hitler, también de que si no se esclarece exactamente toda la información de su pasado y tantas suposiciones porque deverdad no creer en una primera instancia de que pudo ser judío si no cumplia con el estereotipo de un alemán, además si hubiera sido judío tengo dos pensamientos el primero seria si fue judío a pesar de que no quisiera que nadie se entere ¿Por qué tratar de extinguir a todas esas personas? Si se supone que el también era parte de ellos, y bueno aprate de que si fue o no deverdad judío no quita el mal que hizo al matar a tantos judíos sabiendo el si deverdad era o no, si fue un judío ¿porque no tratar de ayudarlos? Si se trataba de sus iguales y como se dice y repito Hitler tampoco cumplia con los estándares de un alemán se supone que se podría relacionar a su idea de eliminar alas personas para crear alemanes perfectos.
    Para concluir, sobre las ideas que se tuvieron sobre Hitler que se llego a la respuesta que no tuvo ningún pariente judío creo que al principio a pesar de que se oculto la información y se pudo creer esto no tiene mucho de cierto comenzando porque Hitler no parecía o no tenia los rasgos de un verdadero judío y además que el mismo comenzó un pensamiento erróneo al creer que los judíos eran una raza y no una religión.

    ResponderEliminar
  33. El árbol genealógico de Hitler no está bien claro pues existen contradicciones y cambios, en el caso de su padre (Alois Hitler) quien es reconocido a la edad de 39 años, esto ocasiona una desconfianza pues la abuela de Hitler sale embarazada cuando trabajaba para una familia judío-alemana y por lo tanto se abrió la posibilidad de que Hitler tuviera descendencia judía y debido a ello, se podría decir que no es de raza aria. Sin embargo, no hay pruebas concisas sobre su origen, ya que su árbol genealógico fue celosamente guardado y no se permitió que nadie lo analice. Esto, junto con el apoyo que recibía de la familia Rothschild ( familia judío-alemana para la que trabajó su abuela) dejaron enormes dudas sobre el verdadero origen de Hitler.
    Dejando atrás su árbol genealógico, las características fisiológicas de Hitler distaban mucho de las características de un germano (raza aria). No tenía la altura adecuada, tampoco las facciones de un germano (ojos oscuros, cabello castaño).
    Hasta la actualidad no está bien claro si es que Hitler fue judío o no; sin embargo, debido a su ideología, la raza aria debía prevalecer y por lo tanto, que tenga sangre judía no le permitiría mantener el control sobre Alemania, debido a ello inició una persecución sobre los judíos, tomando como base la supremacía de la raza aria.
    Al finalizar la lectura nos muestran al judío no como una raza, sino como una religión y viéndolo desde ese punto de vista, Hitler no era judío pues, no se sabe la religión que profesaba y por lo tanto, se cree que él buscaba formar una propia religión.
    De cualquier manera, no queda claro todavía el origen de Hitler, pero con los avances tecnológicos buscan demostrar a través de estudios científicos a sus familiares si en sus genes hay influencia judía, pero lo que sí queda claro es que no tiene una “raza pura” como la que el pregonaba.

    Geraldine Talia Laurencio Sifuentes
    5to "B" secundaria

    ResponderEliminar
  34. Me parece muy interesante el artículo ya que de ser cierto, como este mismo dice, sería una de las mayores paradojas de la historia. Pero, las pruebas en las que se podría apoyar para que sea verdad, son en realidad suposiciones porque si, parece muy creíble lo del cambio de apellido, ya que era muy típico en ese tiempo cambiarlo: algún malentendido, o apropósito por lo largo que era. Si Hitler hubiera sido judío tal vez hubiese sido no tan radical con los judíos, porque lo quiera o no son sus raíces y estuviera traicionando (de alguna manera) a su familia. Por lo que considero que, Hitler no era judío. Sin embargo, pudo ser una excepción, él pudo traicionar a su propia raza, aunque realmente no lo era, ya que el judaísmo es una religión. Se le confunde como raza porque ellos tienen una forma física que es fácil reconocer y el apellido que parece determinante para la religión. Y por eso muchos consideran a Hitler como un judío, por su parentesco al judío físicamente, lo cual no sería correcto ya que se dejan llevar por pequeñeces.
    Si Hitler hubiese sido judío, él podría haber ensalzado su religión y hasta convertirla en raza, una raza superior. Pero no tendría sentido ya que la mayoría de la población no era judía y también que los cargos militares no eran dirigidos por judíos, por lo que no tendría el apoyo militar como para imponer (en el caso de requerir la fuerza bruta) su ideología.
    Puede que sus antepasados hayan sido de esa religión, pero no importa (en mi opinión) realmente, ya que al fin y al cabo lo que importa es si Hitler lo fue o no. Es típico que de generación en generación, la religión se inculca en cada uno de los individuos de la familia. Pero también puede que una de esas generaciones haya roto los lazos con la religión y fue por otro camino de otra religión. Y no necesariamente en la generación de Hitler, sino antes.
    -María Andrea Castillo Espinoza 5º "B" sec.

    ResponderEliminar
  35. Definitivamente se sabe que Hitler no practicaba la religión judía y que repudiaba a todos los miembros de esta comunidad porque consideraba que eran los causantes de la desgracia económica por la que pasaban los alemanes, sin embargo, debemos de tener en cuenta que así no practicases dicha religión podías ser considerado judío por el régimen nazi según las Leyes de Nuremberg las cuales indicaban que cualquier persona que tuviera tres o cuatro abuelos judíos, se le consideraba judía, muy aparte de sentirse identificados con esta religión. Tal vez era esto lo que aterraba tanto a Hitler durante todo el tiempo que fue Führer y es por ello que siempre fue conservador con los temas que se relacionaban a su familia. Considero que Hitler, con el ego que se manejaba, daba por seguro que cualquier información que afirmara que provenía de alguna descendencia judía, no era verídica. Pero de una u otra manera, Hitler no tenía forma de sustentar en su totalidad este estamento y se tenía que valer del árbol genealógico que pidió hacer y que fomentó un gran escándalo en su momento ya que el genealogista cometió el error de escribir el apellido Salomón en uno de los miembros de la familia de Hitler, apellido conocido por ser de judíos. En adición a esto, nos lo podríamos imaginar el árbol genealógico del Führer muy entrelazado por las dudas que se tenían acerca de sus parentescos y las diferentes relaciones que había entre los miembros de su familia lo cual hacía más complicada la labor de certificar que Hitler era de raza aria.

    Como dice el texto, resultaría irónico pensar que el mayor representante de la intolerancia racial hacia los judíos, tenga un origen dudoso teniendo en cuenta que se sentenciaban a todos aquellos alemanes que pasen por una situación similar. Tanto la Gestapo como la SS ayudaron en la labor de mantener oculta la información familiar de Hitler y nadie podía acceder a estos informes, lo cual siembra en todos mayor intriga sobre las razones de la formas de actuar del líder nazi. La apariencia física de Hitler es información irrelevante ya que si bien descifraría que no tiene los rasgos propios de un alemán, el principal objetivo es hallar evidencias de la presencia judía en sus semejantes.

    En síntesis, Hitler y su ideología antisemita provocaron la violación a los derechos de muchos judíos pero no se sabe hasta la actualidad si realmente este líder fascista ha tenido, en su árbol genealógico, parientes judíos, lo cual hubiera originado que Adolf Hitler también pudiera pasar por los diferentes maltratos hacia los profesantes de dicha religión. De igual forma, si se quisiera llevar a conocer con exactitud esta información, se requeriría de mucha investigación y sería más complicado considerando el tiempo que ha pasado y las fuentes que se tienen pero sería recomendable no plantes ideas sin fundamentos verídicos y sustentables.

    Zaida Malpartida H.
    5to B sec

    ResponderEliminar
  36. El tema es así, según las leyes antisemitas por más que uno sea judío o sea de otra religión, se tenía que demostrar que no era judío en tres generaciones más (a diferencia de lo que es hoy el común de la ley y principio, se presume inocente hasta demostrar lo contrario, acá se presume culpable hasta demostrar que se es inocente). O sea uno tenía que demostrar que ni su padreen ninguno de sus cuatro abuelos había sido Judío, sino no podías demostrar que uno de ellos no lo era se te consideraba un judío; osea que por más que vos no supieras de qué religión era un abuelo tuyo, si no demostrabas que el no era judío a uno se le consideraba judío.

    En el caso específico de Hitler este fue el caso, el no pudo pasar el rigor de su propia ley ya que no podía demostrar que su abuelo materno no lo fuera, lo cual no implica que haya sido judío, pero para las leyes anti semitas era Judío a causa de esto.
    Es irónico escuchar o leer que Hitler era judío, ya que no cumple con esas características, su odio por ellos era muy evidente. Si bien es cierto no se sabe que religión seguía, para algunos era católico pero no esta realmente confirmado... Yo creo que no debemos dejarnos llevar o creer lo que un libro o personas dicen, son teorías que no están 100% comprobadas es por eso que se debe investigar más a fondo el tema, pero a mi parecer Hitler no fue judio
    Andrea García 5to B

    ResponderEliminar
  37. El mito que Adolfo Hitler sea judío comenzó a cobrar fuerza en el temido de la Segunda Guerra
    Mundial.
    Hitler consideraba a los judíos como una raza inferior además de culparlos por todo lo malo que pasaba en el mundo literalmente, el los mando a matar a muchos judíos por su fobia se podría decir.
    Maria Anna Schicklgruber fue la abuela paterna de este no se sabe con exactitud quien fue el padre de Aloir (padre de Hitler), hay tres posibles candidatos y uno de ellos era judío pero a final de cuenta eso no cambia nada la acciones que cometió Adolfo contra los judíos.
    Hitler mandó a prácticamente reconstruir su árbol genealógico para mantener las apariencias como líder ya que el era el promotor de la supuesta "raza aria" cuando el no cumplía con los estereotipos que un alemán debía tener para pertenecer a esta.
    Es raro que Hitler se halla querido cambiar el apellido Schicklgruber por Hitler, él consideraba su apellido como inferior a lo que el era por más que no se halla comprobado que Hitler tenga antepasados judíos sería irónico que halla matado a tandas personas cuando su familia también eran judíos.
    Yo considero que Hitler no era judío ya que para pertenecer a esta religión debe de practicarla y el no lo hacía así que Adolfo Hitler no era judío, además todavía no se llega a comprobar que sus antepasados sean de esta religión.

    Nicole Reyes 5to A

    ResponderEliminar
  38. Este tema polémico sobre Hitler si era judío o no no nos abre un enorme paradoja en caso de que sea cierta, que sería que una persona judia quiera exterminar a su misma raza, a su mismo pueblo. Ahora viendolo desde el lado político, el siendo una figura pública va a tener personas que traten de denigrarlo como persona y como político ya que Hitler tenía mucho poder en Alemania en ese entonces. Sin embargo pienso que sí Hitler llegó a ser judío tal vez ese sería el principal motivo de su odio hacia esta raza, principalmente por que bajo su concepto ideológico de que cualquier otra raza del mundo debe ser exterminada menos la alemana pura lo lleva a odiar sus raíces y tener ese fin de querer acabar con estas racies que serían una carga pesada para el. Nunca sabremos si Hitler fue judío o no pero sin duda que él solo pensar que pudo haber pertenecido a esta raza, genera un gran edigma para la humanidad hoy en día que muchas veces nos puede dejar desconcertados que por ejemplo una persona el cual es de raza morena quiera aniquilar a todo aquel que tiene sus mismos rasgos físicos para hacer un "mundo mejor", sencillamente es algo increíble este tema que personalmente me despierta curiosidad.
    JOAQUIN ASENCIOS MATOS
    5A

    ResponderEliminar
  39. A mi parecer este tema que si Hitler era o no judío es muy controversial hasta hoy en día, pese que ya es una historia pasada, lo cual hace que muchas personas, incluyéndome, se pongan a analizar cada parte de lo que leemos en diferentes páginas o escuchamos de documentales.
    Por lo tanto, cabe recalcar que para mí es muy difícil aceptar si Hitler era judío, ya que él siempre quiso ser el dios para un grupo de personas, lo cual él quería implantar su propia religión, y esto me da a pensar que a Hitler le gustaba ser muy alabado por las personas y ser alguien sobresaliente.
    También me llamó mucho la atención el cambio de apellido por parte del padre de Hitler; esto me parece muy absurdo y a la vez tiene algunas partes racistas, ya que decía que su apellido original sonaba igual a la de un campesino y el otro aspecto era que tenía una difícil pronunciación, esto me puso a pensar si ¿acaso se podría cambiar el apellido por dar ese argumento? a mi parecer no porque no tiene nada de coherencia. Además no necesariamente un apellido por provenir de otro lugar significa que tenga las mismas creencias que uno, puede ser que parte de las raíces de Hitler hayan sido judías como que puedan ser que no, pero esto no asegura para nada que este lo sea.
    Por una parte el tema del familiar de Hitler, Führer, aumenta más la controversia para este tema, ya que como dice en la lectura, ingresar al árbol genealógico era muy complicado. Es por eso, que no se tiene mucha información acerca de la historia familiar del líder nazi.
    Pero pensando desde otro punto, Hitler era una de las personas que más odiaba a los judíos; por lo cual puede ser ese el motivo (para mí) el más acertado, ya que hay una razón de por medio, y para que no sea mal visto por su pueblo, por eso tuvo que cambiarse de apellido, y esto hizo que el lograra su propósito, es por eso que él único que sabe de ese tema es él mismo, lo cual hace difícil tener más información.
    Acabando ya con este tema, podemos darnos cuenta que muchas veces hay páginas que nos hacen creer una cosa que no lo es, es por eso que nosotros debemos de indagar, investigar y relacionar los temas para poder hallar una conclusión más exacta y poder saber más sobre diversos temas como es el caso de Hitler que en ciertos sitios web nos aseguran de que él es un judío,lo cual faltan más pruebas para llegar a esa síntesis y nos engañan porque simplemente nosotros nos satisfacemos con solo leer, pero no vamos a más a fondo. Es lamentable saber que la mayoría se complace con cierta información.
    Darling Sánchez 5 B SEC.

    ResponderEliminar
  40. En primer lugar quiero decir que bajo mi punto de vista una religión, muy por lo contrario de heredarse, se inculca, más allá de las creencias familiares o lo que la escuela quiere hacer creer, una religión la adquieres de acuerdo al modo en el que te han criado e incluso puedes optar tu religión a seguir en base a lo que hayas aprendido a lo largo de tu vida. Lo que quiero decir es que no porque tus padres o algunos parientes tuyos hayan sido judíos significa que tú también lo vas a ser, ellos pudieron haberte inculcado valores, enseñado sobre la religión pero una vez que tú tienes noción de esta y otras religiones estás en la capacidad de optar por seguir a una de ellas y no necesariamente será la misma que te inculcaron. Es por ello, en primer lugar, que considero que Adolf Hitler no era judío. En segundo lugar, a menos que haya solo negado su participación en el judaísmo, es decir no aceptaba pertenecer a esta religión, fue muy poca la compasión que tuvo con quienes se supone comparte una misma creencia, los judíos. Millones de judíos asesinados en campos de concentración. Es tanto y a la vez tan poco lo que se sabe de Hitler.
    Me parece ilógico pensar que alguien pudo haber escondido sus verdaderas creencias por el simple hecho de ser alguien, de destacar o por el deseo de adquirir poder, y si realmente fue así, ¡vaya! ¡Qué paradoja!
    Si hubiera respetado en cierta medida a los judíos, bueno, creo que mis dudas serían mayores pero bajo mi apreciación, un creyente no discrimina a los suyos, no los extermina como él trató de hacerlo, al fin y al cabo sería ir en contra de lo que él mismo cree, pero en fin, la poca eficacia de un árbol genealógico cuya estructura se basa en la presencia sola de apellidos "judíos" es poco lo que me hace concluir a favor de su sentir por esta religión.
    No estoy seguro de si en la época el apellido determinaba la religión pero yo pienso un poco que no, pienso que una persona por más problemas psicológicos que tenga no dejará de defender lo suyo, lo que hizo Hitler en el hipotético caso de haber sido judío fue atentar contra la existencia de su propia religión, sin creyentes no hay nada.

    ResponderEliminar
  41. Adolf Hitler fue el personaje más influyente del siglo XX, y no es para menos puesto que él resucitó, prácticamente, a Alemania, eliminó la democracia y la convirtió en potencia mundial encaminándola a dominar al mundo. Algo muy característico de Hitler era su anti-semitismo extremo, ya que, él sostenía la idea de que la mezcla de la raza Aria con otras razas inferiores conducía a una nación o imperio a la caída inminente, enfatizando a la raza judía, a quien culpaba de la situación actual de Alemania. Él quería apartarlos a toda costa para luego exterminarlos, esto lo realizaba en sus campos de concentración los cuales serán los escenarios principales del “Holocausto Nazi”. Pensar que Hitler fuese judío, puesto que hablar de judaísmo es hablar de religión no de raza, por eso cuando se dice que el führer pudo haber tenido orígenes de otra raza, la disyuntiva pierde credibilidad. Como alguien sería capaz de eliminar a sus hermanos judíos a expensas de su moral. De ser la afirmación cierta, esto sería completamente contradictorio. También es cierto que a veces se intenta vender este supuesto misterio como algo impresionante y sin precedentes, sin contar que esto es un tema ya estudiando, y por supuesto, resuelto. Finalmente, quiero destacar algo muy curioso sobre este tema, debido a que había leído de misterios de este calibre. Está confirmado que Hitler tenía una bonita amistad con un niña de origen judío como parte de su campaña para aumentar su popularidad( véase esto en una foto tomado por Henry Hoffman, se leía: “Para la aplicada y querida Rosa”- Adolf Hitler) pues él pensaba que los niños eran el tesoro más preciado del país, y que se les debían dar los mejores cuidados y servicios; exceptuando obviamente a los judíos. ¿Cómo es posible que Hitler haya pasado esto por alto? No se sabe con certeza, tal vez sea porque ella no profesaba dicha religión, pero extremismo anti-semita era tal que se aislaba a cualquier persona que tan solo, como mínimo, no se viera lo suficientemente alemán o tuviera origen judío. La niña se llamaba Rosa Bernile Nienau, su amistad se hizo popular y se convirtió en la niña del fuhrer, y ella lo veía como el tío Hitler. Lamentablemente, los capataces de Hitler la apartaron a sus espaldas, cuando él se dió cuenta reventó en cólera, quiso enviarle cartas, pero estas eran desviadas. Finalmente, Rosa fallece de poliomelitis como causa del Holocausto Nazi.
    Miguel Cahuas 5to “B” sec.

    ResponderEliminar
  42. La pregunta a la que, tanto aficionados como historiadores, quisieran tener respuesta es el origen del máximo dirigente de la Alemania nazi, el destacado Adolf Hitler. Quien es un personaje clave para recordar asesinatos, represión, brutalidad, oposición, dictadura, exclusión y todas las desgracias habidas. Sí, aquel al que no le importaba la democracia, sino la conversión de Alemania a potencia mundial. Recordemos aquella frase que nos ejemplifica su forma de pensar "Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos." Sin embargo, a pesar de sus atrocidades, este tenía adeptos que creían en él, en sus ideas y en su “gran propuesta” para cambiar al mundo, ya que para Hitler lo esencial no era la razón, sino la victoria. Hablar de cualquier asunto sobre él causa controversia, polémica y abre, en muchas ocasiones, heridas. Siempre mostró un gran rechazo a la población de campesinos, desde antes de ser reconocido como un líder mundial, hasta repudiaba su apellido original. Para Adolf su supuesta raza era superior a cualquiera. Entonces, retomando ¿Hitler era judío? Y si lo era ¿por qué odiaba tanto su origen? Sería incongruente y absurdo que esta teoría resulte siendo cierta. Muchas dudas quedaron sin resolver, más aún por el confuso árbol genealógico que este poseía y los diversos rumores que se desplegaban de personas allegadas a él. Había quienes creían firmemente que cualquier indicio del origen judío de Hitler carecía de bases para sostenerse y otra gran parte, que creía lo contrario. ¿Qué tan dementes eran los ideales para llevar a campos de concentración a alemanes con “dudosa procedencia”? Cuando el propio líder, cuando el mismísimo Führer tenía un origen dudoso. Entonces, antes de responder ciertas dudas debemos saber por qué Hitler odiaba a los judíos. El antisemitismo juega un rol importante en su pensamiento, este fue creado en la antigüedad y no por el líder alemán, pero este lo ponía en práctica tanto como pudiera. Hitler generó pensamientos acerca de las diferencias entre las razas y pueblos en la sociedad. Según el artículo, no existe raza pura, ya que en algún momento las razas se fusionaron y crearon esta diversidad que no debería tener complejos, ni exclusión. Pero, esto se convierte irrelevante cuando nos preguntamos si ¿Hitler era judío? Personalmente, no. Y tomando un fragmento del texto entendemos el porqué “… ser judío, no es ser parte de una raza, sino de una religión, el judaísmo. Y Hitler no profesaba la religión de Moisés, Abraham, David o Salomón.”
    Alisson Tipismana / 5to "B"

    ResponderEliminar
  43. El origen del odio contra los judíos de Hitler es desconocido pero se ha podido establecer que desde muy joven ha tenido contacto con ideas antisemitas. Él describe su pensamiento como antisemita en Mein Kampf (Mi lucha) como el resultado de una larga lucha personal. Durante su período en Viena, ya tenía todos los prejuicios contra los judíos, pero no estan dichas ideas entonces convertidas en una imagen bien definida para el resto del mundo.
    Hay diversas teorías que afirman que Hitler se avergonzaba de su propia ascendencia judía, otras por un trauma causado por un ataque de gas venenoso en la Primera Guerra Mundial y otros que Hitler tenía una enfermedad venérea, contagiada por una prostituta judía. Para todas las teorías anteriores, no hay una prueba certera que las justifique.
    Existieron 2 politicos que tuvieron efectos significativos en el pensamiento de Hitler. Georg Ritter von Schönerer, nacionalista alemán, segun él, los judíos no podían ser ciudadanos alemanes plenos y Karl Lueger, alcalde de Viena, Hitler aprendió que el antisemitismo y las reformas sociales podrían ser exitosas.
    Un reciente estudio por el periodista belga Jean-Paul Mulders y el historiador Marc Vermeeren, habría confirmado la sospechada y paradoja de que el líder nazi habría tenido raíces judías y africanas. Ellos rastrearon a los parientes del Führer, y hallaron a 39 de ellos, incluyendo a un campesino austríaco que era su primo. Así, supuestamente, habrían encontrado en su linaje el cromosoma llamado E1b1b1, poco frecuente en Europa Occidental. Señalan que a partir de este gen se puede concluir que Hitler estaba relacionado con personas a las que despreciaba, gen muy extraño en Europa pero muy habitual entre los habitantes de regiones como Argelia, Marruecos y, sobre todo, en personas de origen judío. Al parecer su esposa también tenía antepasados judíos, se le realizó un análisis de ADN con un pelo encontrado de ella y se encontró que poseía el gen N1b1, el cual se asocia a los judíos de origen europeo.
    Ricardo Melendez 5to B sec.

    ResponderEliminar
  44. Con la pregunta del Post de que si Hitler era un judío, cambió con su pensamiento que lo habían cambiado en la escuela, porque en primer lugar no le gustaba el apellido de su padre quien era Schicklgruber que ya desde ese entonces, no le sonaba alemán, porque él, ya no se parecía a un alemán de esa época era bajo, no era de ojos azules y muy blanco, no era de una raza pura como él mismo se ha dicho hace años adelantes, de seguro como mencioné anteriormente, su cambio de opinión en la escuela por su profesor que de seguro ya lo habían cambiado de juicio crítico que los judíos eran la culpa de los problemas que está pasando Alemania y pasará en futuros no tan lejanos, todo esto lo había escrito en su libro "La lucha" quien lo escribió en la carcel, por eso el odio de su apellido de su padre, que de seguro era de origen judía y se lo quiso cambiar al apellido Hitler, pero él cuando le preguntaron si tenía algo de parecidos con los judíos, con lo cual se negó completamente salvo que no tenía las apariencias de un alemán, él lo niega porque para él ser un judío era uno que tenía que llevar la estrella de David, vestirse como ellos, llevar su religión, con lo cual Hitler no hacía eso.
    Renzo Rodríguez 5to B Sec.2019

    ResponderEliminar
  45. Adolf Hitler, sin duda, es un personaje histórico de esos que son difíciles de olvidar, no solo por las consecuencias e impacto que ha dejado en la historia, sino también por los dilemas que existen al querer profundizar en su vida. Sería paradójico luchar contra algo irreversible como fue su descendencia. Bajo mi punto de vista, es probable que él así como casi todos los alemanes hayan tenido descendencia judía, pues en realidad, nunca existió la raza aria o pura. En adición, considero que esta controversia creada alrededor del líder el partido Nazi es una más de las que se han comentado a lo largo de estos años; sin embargo, reitero que sería totalmente contradictorio si la afirmación fuese cierta. Suponiendo que esto fuera cierto, formularé una comparación usando como verbigracia a uno de los muchos casos tomados de nuestra realidad nacional: existen personas que han surgido de la clase media baja, clase absolutamente despreciada y en vez de luego regresar, apoyar o sencillamente, nunca olvidar de donde nacieron, lo olvidan por el resentimiento de todo el sufrimiento que pasaron. Quizás ese también fue el caso de Hitler, guardaba cierto rencor y tal vez parte de su plan de reformar Alemania, también fue el de reconstruir su vida desde cero, creando un cuento en lo que nada de lo antecedente tendría espacio para algún capítulo en esta nueva fantasía. Probablemente, quiso formar su propia ideología o religión desechando lo que en algún momento le causó dolor en lugar de enfrentarlo.
    Macarena Bendezú - 5to"B"

    ResponderEliminar
  46. En conclusión ser judío no tiene que ver con la raza a la que pertenezcas si no que es sólo una religión y como dice en el artículo Adolf Hitler probablemente no quería practicar la religión católica si no que probablemente ser llamado dios y que lo siguieran . Me parece gracioso pensar en que hubiera pasado si fuera judío porque llevaría dentro de él la desgracia de muertes inocentes y como dicen no solo eran llevados los que eran judíos si no que también a aquellos que no tenía nada que ver con eso pero solo por tener una mancha de judío en la familia también de lo llevaban .
    Solo espero que sucesos como estos no se repitan de nuevo .

    ResponderEliminar
  47. La idea de que Hitler fue judío se origina desde hace años atrás. Es muy probable que este mito haya nacido con la intención de mermar el poder que poseía Hitler, ya que existiría una gran contradicción con el ideal tan fuerte que el Führer había creado, logrando que sea derrocado. Sin embargo, ¿por qué tendría la necesidad de esconder su árbol genealógico si, más bien, debería ser su mayor orgullo por ser un “ario puro”? A mi parecer, Hitler no tuvo ascendencia judía, pero tal vez este sabía que en su familia no hubo únicamente arios, sino también de otras razas. Esto explicaría por qué no tenía los rasgos característicos de los alemanes con los que planeaba poblar al mundo entero. Hitler intentó cambiar su historia para poder ser enaltecido, un ejemplo de esto fue sobre su desempeño en la Primera Guerra Mundial. El Führer había popularizado la idea de que fue un soldado sobresaliente; sin embargo, no fue así, este nunca resaltó sobre el resto por ningún mérito que haya realizado. De igual forma, pudo haber intentado hacer con su historia familiar y buscaría esconder la verdad sobre su “pureza racial” para poder mantener el poder. Hitler buscaba reivindicarse de alguna forma y encontró la forma al hacer cambios en su pasado que favorecieran la imagen ideal que anhelaba.
    Valia La Cruz Tiznado 5to B sec

    ResponderEliminar
  48. Es interesante escuchar que si Hitler fue alguna vez o era judío a pesar de haber demostrado que él los odiaba y los consideraba como seres inferiores o parásitos como lo dijo en su libro "Mi lucha". Pero a todo esto, yo considero que no era judío o que no lo fue alguna vez. Más allá de no presentar las típicas características de los judíos, aunque el no presentar las mismas características no significa que no sea judío. Siento que tuvo una especie de resentimiento hacia ellos en algún tiempo muy lejano, demuestra eso en el libro "Mi lucha". En ese libro demuestra que sabe muchas cosas de los judíos, como que ellos dominaban la economía en ese momento o las características físicas para determinar a un judío. Pueda que él haya vivido como judío pero nunca se considero como uno, tal vez porque haya tenido alguna especie de trauma durante algún momento de su infancia, por lo que consideraba a los judíos como personas que algún día querían dominar al mundo.

    ResponderEliminar
  49. Adolf Hitler,es un personaje que nunca será olvidado en la historia y lo que hizo será transmitido a las demás generaciones para que lo que ocurrió no vuelva a suceder. Por eso siempre habrá preguntas sobre él.¿Qué lo inspiró? o ¿Por qué odiaba tanto a los judíos? eso no se puede saber con exactitud, pero la pregunta que es si era judío, en mi opinión digo que no lo era. Por que si así fuera no creo que hubiera actuado de esa manera. Pueda que él se haya sentido amenazado por los judíos como se puede entender en el libro "Mi Lucha" .En ese libro él "desenmascara" a los judíos de como ellos tenían el poder en la economía y que ellos querían gobernar el mundo. Capaz en un momento de su vida Hitler conoció a un judío y ahí se puede a ver dado cuenta que ellos eran un raza inferior y es por eso que en la cabeza de Adolf Hitler tenía el deber de acabar con todos ellos y que la única raza buena,era la alemán.
    DANIELA MENDOZA- 5TO A

    ResponderEliminar
  50. Es improbable que Hitler haya sido judío, esta noticia circuló en ese entonces (porque no es nada reciente) para confundir a la gente respecto a su comandante, la duda que causaría en ellos los carcomería a tal punto que podría haber causado que la mitad de sus seguidores se planteen si en verdad el capitán al que siguen es un ario al 100%, y si descubrían lo contrario lo derrocarían. Respecto a su árbol genealógico lo más probable es que simplemente se sentía avergonzado de algún apellido de sus antepasados, ya que si alguien notase que su ascendencia no solo tenía apellidos arios iba a ser una decepción para su pueblo, no haría que lo odien pero si recaerían notablemente los números de sus seguidores.

    Christopher Buitron 5to A

    ResponderEliminar
  51. Se han corrido algunos rumores sobre Hitler, que sus abuelos eran judios, que su doctor era judio, pero hay algo curioso en lo ultimo mencionado. Hitler no mato a su doctor. Si bien se sabe que Adolf Hitler decia que la raza alemana es la superior y que los judios tenian la culpa de lo malo que ocurria y que si la economia alemana iba mal, era porque ellos la manejaban algo que era cierto. Ahora con la pregunta que si Hitler pudo haber sido judio, probablemente si, es verdad que no mostraba los rasgos de un judio, al igual que su caracter y sus costumbres, pero quiza cuando opto por no matar a un judio tan cercano como su medico, deja mucho que pensar. Tambien si Hitler hubiera visto su arbol genealogico y veia que tenia parientes que eran judios, esto lo pudo haber afectado tanto politicamente como socialmente, debido a que el decia que los judios eran de lo peor y el si lo decia, tenia que retirarse e irse con los judios.
    Fabio Jimeno 5to A

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Es interesante que nos pongamos a pensar si en realidad Hitler fue judío, ya que, si así fuera, como dice el artículo, sería una paradoja. Considero de que Hitler no era judío; él mismo demostró lo mucho que los depreciaba, lo mucho que los quería muertos, y lo mucho que quería al mundo libre de judíos. Es cierto de que existen dudas acerca de si era judío o no, porque lo del cambio del apellido es algo poco común, y la poca información sobre sus ancestros genera algunos indicios sobre su religión; sin embargo, él pudo traicionar a su propia "raza", pudo ocultar lo que en realidad era y así sentirse libre de cierta forma, pero seria irónico pensar teniendo en cuenta de que el mayor intolerante de la raza judía fuera judío.
    Respecto al árbol genealógico, lo más probable es que su padre haya querido cambiar el apellido porque era difícil de pronunciar, que se sintiera avergonzado o que era muy largo; este cambio afectaría a toda su familia, incluyendo a Hitler, que en realidad no se sabe a qué religión pertenecía, él solo quería que no existieran más judíos en el mundo.

    Fátima Espinoza 5to A

    ResponderEliminar
  54. Sangre judía, ¿acaso existe? Hitler en su libro “Mi lucha “ menciona el judaísmo como raza, como algo que se pueda heredar. El mayor antisemita de todos los tiempos, ¿podría tener orígenes judíos?¿Acaso hay un gen de judíos? ¿Él fue judío? Tantas interrogantes para una simple respuesta, Hitler no fue judío. Ya que, el judaísmo no es una raza, es una religión. Tú puedes llegar a ser judío si pasas un proceso de conversión, si profesabas a Moises, Abraham, David o Salomón e ibas a la sinagoga.
    Los rumores de la época se esparcían y no importaba si había pruebas o no. Tú podías llegar a creerlo, ya que especulabas de cómo sería el hombre más poderoso. Los pueblos invadidos por Alemania creían cualquier especulación del Füher, ya sea por el rencor que ellos tenían hacia el hombre que invadió su nación o cualquier otra razón. La principal cuestión de esos tiempos y hasta la actualidad era ¿Por qué Hitler odiaba tanto los judíos? Así que, comenzaron a “las posibles respuestas”.
    Hans Franck, el nazi que llegó ser Gobernador General de Polonia y el que comenzó las especulaciones del origen judío de Hitler. Él perdió poder fuera de las tierras polacas por la molestia de Hitler ante unos discursos dados. También a él se le encomendó el exterminio de los judíos, pero fue enteramente controlado por Heinrich Himmler. Aquí algunas razones de comenzar un falso rumor.
    Como sabemos, Hitler no tenía los rasgos de la raza aria. No era alto, no tenía ojos claros y su cabello no era rubio. Sus antepasados capaz no pertenecieron a ser parte de la raza aria pura como muchos llegaron a imaginar. En mi opinión, Hitler no se sentía tan orgulloso de sus antepasados, es por eso que escondía sus documentos genealógicos. Quería que los demás pensaran que sus orígenes eran de la raza aria PURA.

    Valeria Grey Goñe 5to “A”

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. al pasar del tiempo se crearon muchas dudas sobre hitler y esa fue una de ellas si esto fuera cierto como dice el articulo seria una paradoja pero si lo llevamos mas halla dejaria de ser una paradoja que al ser una legionario el pensamiento de las personas suele cambiar y si fuese así puede que hitler por malos tratos por personas de su supuesta religión el odio de hitler se haya generalizado y por la tanto llegar a que ese resentimiento lo lleve a cometer todo los actos de odio hacia los judíos a parte de los actos hacia las otras razas no arias, con respecto al árbol genealógico pienso que tu apellido sea extraño no te vuelve judío ya que como es una religión y no una raza cualquier persona con un apellido ¨normal¨ podría ser judía a parte como se sabe hitler era una persona que no tenia los rasgos de la raza aria por lo que no se descartaria que fuera judio y su odio hacia ellos como dije al comienzo fue mas bien por las malas experiencias que el tenia por otro lado si el lo hubiera sido el discurso que el daba que los judíos eran un parásito para las naciones y que solo servían para infectar esa naciones y poco a poco tomar el control de estas se estaría cumpliendo ya que el seria el parásito judío llegando al poder y destruyendo esa nación llegando a una contradicción a su discurso y afirmando su teoría

    ResponderEliminar
  57. Considero que este artículo ha hecho que cuestione ciertos puntos sobre los antepasados de Hitler, ya que –como muchos saben- él tenía un cierto odio a la raza judía. Citando a su libro (mi lucha) él decía: “El judío no poseyó jamás una cultura propia, su intelecto se ha desarrollado a merced al contacto con las civilizaciones.” Con este pequeño fragmento (Cap. Nación y Raza) uno puede aludir que para Hitler los judíos era una mancha de personas brutas y aparte de todo impuras que vivían a base de la cultura de los demás, unos parásitos –como él les solía decir-.
    Me di el tiempo de escuchar los videos y esto fue lo que me sorprendió.
    En el primer vídeo hubo tres acontecimientos que me causaron impacto. Uno de ellos era que la familia de Hitler solía tener problemas psicológicos, probablemente Hitler pudo haber tenido algún tipo de esquizofrenia y por esa razón se podría explicar los problemas tan macabros que tenía pero no se puede afirmar, ya que no se estudió a fondo. Otro acontecimiento fue del trato de su familia. En mi lucha él decía: “Yo respeto a mi padre pero amo a mi madre”. Se decía que el padre de Hitler solía golpearlo y su madre para protegerlo se metía en medio de los dos y es ahí donde Adolfo va a buscar refugio en su madre. Se dice que Hitler llegó a tomar el temperamento agresivo gracias a su padre, la cual tiene sentido. Y por último pero no menos importante es sobre su sobrino, William Patrick Hitler. Se va aprovechar de la fama de su tío. Y antes de que sea canciller su sobrino va a publicar blasfemias de él pero esto no impidió a la subida de poder de Hitler.
    Entonces se llega a inferir que por ninguna razón Hitler sea un judio mas , fue solo un rumor adicional a todos los que se generaron en esa época.

    Carlos Quiñones 5to A

    ResponderEliminar
  58. Recordando un poco la lectura. Niego que Hitler haya sido judío. Él no profesaba su religión, es más ni se sabía por años de estudio que religión profesaba, parecía que quería crear su propia religión. Pero en si, la duda se genera cuando indagaron las raíces de su familia. Más cuando encontraron a uno con su apellido y parecido a su nombre. Considero que por porcentajes, siempre habrá uno con tu mismo nombre y apellido, pero no significa que sea necesariamente familiar tuyo. Muy aparte de ello, Hitler no presentaba las características físicas de un judío, entre ellas una de las más importantes, que no era tan alto, tenía ojos marrones y cabello oscuro. Mi discrepancia hasta este punto es que por más investigaciones que haya, Hitler no lo es. Pero hay otras que aciertan que sí. En todo caso si era judío; ¿Por qué exterminó a la mayoría de los judíos? ¿Por qué no les dio libertad de expresión? Discrepo con las personas que piensan o dicen que Hitler haya sido judío.

    ResponderEliminar
  59. Adolf Hitler, un mandamás de aquellos que nunca se olvidará. Reconozco y sé que hasta el día de hoy, existe gente con demasiada afinidad e inclinación hacia él, pero ¿Por qué tanta controversia con este personaje? Muy aparte de su mandato que fue severo, de esas llamativas acciones que hacía al dar un discurso, ha sido el querer encontrar por algún modo su origen y responder a las dudas de si era judío. Entonces, es justamente lo que deseo objetar, ya que si bien es cierto han pasado años de todo lo relacionado a Hitler, queda un sinsabor ante dicha polémica y estoy completamente seguro que el corazón de los historiadores seguirá palpitando hasta saber la verdad de este desconcierto. Hallo como un punto de quiebre, lo que Hitler en su infancia le comentó a su amigo August Kubizek, le dijo que se encontraba alegre por el cambio de apellido que le hicieron, por ello me pregunto ¿Tuvo algo que ocultar? Ahí cae a pelo, la sospecha sobre el apellido de su abuela Schicklgruber y la incertidumbre si nos ponemos a pensar si fue judío, quizás, no lo sabemos, pero si se comprobaba pudo haber modificado en algo el resto de la historia. Capaz Hitler, ya tenía en mente como salir del asedio si es que realmente era judío, para de esa manera llegar obtener su propósito y poder difundir su idea acerca de la superioridad de la raza aria. Por lo tanto, logro inferir, de forma especular que tuvo rencor con la raza judía por ser parte de su estirpe. La hipótesis en la que se podría avalar estas presunciones es del propio linaje del Führer, si como él decía “si hay un solo judío en el árbol genealógico de una familia, todos son judíos”, se pudo condenar el mismo. No hay que tener una mentalidad misógina, porque notoriamente nos hemos dado cuenta y en el artículo se demuestra que las características de la raza aria, él no las poseía. ¿A qué quiso llegar? Si presuntamente aplicaba su pensar y sancionaba a los que no eran alemanes de raza pura, será que Hitler por no sentirse subordinado buscó chivos expiatorios para librarse de todo lo que le afectaba.

    ResponderEliminar
  60. Adolf Hitler un personaje histórico muy recordado por sus ideales racistas y clasistas en los cuales consideraba a los judíos como una raza y no como una religión, sin embargo años atrás surgió una especulación la cual planteaba la posibilidad que Hitler contaba con descendencia judía, lo cual es muy curioso teniendo en cuenta el gran odio que el fomentó en su gobierno hacia la población judía ,mostrándola como una raza sin despreciable e inferior a la raza que él había planteado la cual era la raza aria, la raza superior. En mi opinión Adolf Hitler no tenía descendientes judíos, sin embargo no se le podría considerar como un ario puro debido a que no se conoce tiene una genealogía de su familia, debido a que el la escondió y es aquí donde se genera una duda con respecto a la razón por la cual la escondió y personalmente creo que es porque no era un ario puro totalmente y podía tener descendientes de otras razas ,sin embargo no creo que sus descendientes sean judíos ya que si Hitler hubiera sido judío estaría yendo en contra de sus principios y eso causaría una gran paradoja.

    ResponderEliminar
  61. Adolf Hitler,un nombre que jamás podrá ser borrado de la historia.
    Es bastante necesario retroceder en el tiempo y analizar cada suceso que se realizó para poder llegar a las cabezas de miles de personas; plantamiento de nuevos ideaeles,discursos acalorados, excusas del desorden social, político y económico, inculpamiento.
    Los judíos eran conciderados un tipo de raza, que sólo estaba contaminando al mundo. En primer lugar, el ser judío no es una raza, es una religión, el judaísmo; es primordial aclarar ese tema puesto que Hitler plantea todo su pensamiento a base de "la raza judía", estaba equivocado. Entonces, si repudiaba a los judíos, a tal punto de querer exterminarlos ¿Es posible plantear que el hombre, que mandó a desaparecer la "raza judía" haya tenido esta misma sangre? ¿Hitler siendo de raza impura?
    No. Anteriormente, aclaré el verdadero significado de la supuesta raza; basándonos en esto, vemos que el no profesó la fe, no celebró las actividades religiosas y no se le encontraba parecido físico a un judío, como para decir que tenía antepasados de esta religión.
    Se me hace bastante irónico pensar en la posibilidad de Hitler siendo judío, queriendo que el mundo sólo este poblado de la raza pura.

    BRENDA VILLACORTA.
    5to "A" sec.

    ResponderEliminar
  62. El preguntarme si Hitler fue o no judío se siente como entrar a un programa de farándula en la que se busca la respuesta a una pregunta que finamente no aumenta ni disminuye en nada la figura del antisemita más conocido en el mundo. A pesar de que la pregunta suena interesante (y la información sobre el tema también es intrigante) realmente no nos sirve de mucho. Como se lee en el artículo, el apellido del padre de Hitler pudo haber tenido un origen latino y hebreo que confirmaría sus orígenes familiares dentro de la religión judía; y el cambio al apellido “Hitler” ocasionaría el primer signo de superioridad en Adolf Hitler. Pero aún si no se hubiera realizado aquel cambio, considero que Adolf hubiera conseguido de todas maneras la forma de causar tanta xenofobia hacia los judíos; quizá no en la misma proporción como lo logró en la segunda Guerra Mundial, pero la chispa de la supuesta “superioridad racial” siempre estuvo presente en él.
    Respondiendo al título del artículo, yo también considero que Hitler definitivamente no fue judío, ya que el judaísmo es una religión a la que pertenecen un grupo de personas practicantes y creyentes. Si bien es cierto que al principio los judíos sí eran un pueblo que fue criado diferente étnicamente en sus inicios, el mestizaje mundial hizo ya que esto se perdiera de a pocos, convirtiéndolo solamente en un grupo de personas unidas por sus creencias religiosas. Hitler nunca se sintió parte de este grupo, por lo que no puede ser considerado judío.
    Camila Olivera 5to "A"

    ResponderEliminar
  63. Adolf Hitler, führer de Alemania desde 1934, quien llevo al partido Nazi al poder y causante del conocido holocausto, que fue una 'Solución final' para acabar con los judíos... ¿Realmente puedo haber sido uno de ellos?
    En mi opinión no creo que fuera así, pues el mostró en muchos momentos sus deseos de acabar en esta 'raza' considerada de sangre impura por él, como por ejemplo en su libro 'Mein Kampf' en el cual empleaba las tesis principales del «peligro judío», que hablaba de una conspiración judía para ganar el liderazgo mundial. Aunque bien conocemos que Hitler tampoco cumple con el estereotipo de raza aria pura y viéndolo de otro aspecto, es imposible que sea así pues con el paso del tiempo es improbable que una raza sea totalmente pura. Y el último punto importante de recalcar sería que los judíos no son una raza, si no una religión. Pero también creo que este hecho todavía puede quedar abierto, pues alguno de los familiares de Hitler pudieron ser judío y así acabar con su imagen social frente a todos, debido a que él con la finalidad de acabar con esta 'raza impura' atacó a todo aquel que tenga o tuvo algún miembro judío en su árbol genealógico. Si bien Hitler nunca fue judío,pues el judaísmo es una religión, mas no una raza, y nunca se supo exactamente en que creía Hitler, por ello es imposible afirmar que él lo fue, pero algo que creo que no se puede negar es la posibilidad de que existe por alguna parte un familiar que si formó parte de esta religión, pero pudo ser borrado o nunca fue encontrado.
    Jose Rodriguez 5to A

    ResponderEliminar
  64. Como bien dice en el texto, Hitler, no era judío. El judaísmo es una religión, con origen en Mesopotamia, y que casualmente un gran porcentaje de la población que posee mismas características físicas lo sigue fehaciente-mente. Hitler no hizo algo que todos hacemos, culpar a los demás de nuestros errores o de los errores de los demás, en conclusión, puede que Hitler halla tenido familia que profese la religión judía, más él no la profesaba y mucho menos era de esa raza, porque EL JUDAÍSMO ES UNA RELIGIÓN.
    Cielo Briceño 5to A

    ResponderEliminar
  65. En mi opinión Adolf Hitler no fue judío porque aunque se encuentre pruebas donde la gente piensa lo contrario puede llegar a se un homónimo de el ademas de que el nos demostro mas de una ves su odio a los judios ademas que no para de repetir ese odio a los judios en su libro tambien por eso pienso que lo encontrado de que Hitler es judio es completamente otra persona y no es el que todos conocen, tambien porque seria muy absurdo odiar a alma algo pero al final tu tambien ser parte de ellos


    5to A

    GIAN LUCCA REYNOSO

    ResponderEliminar
  66. Es curioso analizar todo un texto para que al final el autor nos recuerde un concepto común, como el de qué es ser un judío. Sinceramente, mientras iba leyendo realizaba pequeñas hipótesis sobre si Hitler lo era a pesar de ser el gran antisemita de nuestra historia, pero en ningún momento me di cuenta que en realidad para ser judío debes profetizar el Judaísmo como religión. Mi confusión se debe a que lo analizaba más como una "raza" que su definición misma, ya que Hitler los diferenciaba así, por su "etnia y sangre". Para él, la "sangre" aria era la pura, la mejor, la única que debe existir. ¿A qué se debe esa visión de Adolf, acaso no sabía que los judíos se identifican por su religión y no por su casta? Creo que "caí redondo" con el propósito de esta publicación. El título es una pregunta, eso te llama a dudar. Durante el transcurso del texto, te va señalando puntos donde podrías llegar a creer que en realidad Hitler tenía antecedentes familiares judíos; sin embargo, nos afirma que Hitler no fue un judío con una negación impecable, ya que él no creía en nada relacionado a esa religión, es más, estoy casi de acuerdo con la presuposición de NatGeo al decir que él quería crear una especie de religión, en el cual sus creyentes eran fanáticos, alabándolo y por qué no, rezándole. Aunque en el punto donde yo discrepo es donde se menciona que ese propósito se hizo intencionalmente, pienso que él tenía poco conocimientos sobre religiones y con esto se explicaría la pregunta que abrí anteriormente. Hitler en realidad no consideraba a los judíos como religiosos, sino como un grupo de raza despreciable.
    Adolf no fue judío y aunque hubiera tenido familia semita, eso no lo convierte en uno, pero hay que mencionar que para la Alemania de esa época, bajo las ideas hitlerianas, era una tragedia encontrar a un judío en tu árbol genealógico siendo alemán y si se descubre, sería paradoja más increíble, tal como lo menciona el texto.

    Carla Flores; 5to A

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.