martes, 17 de septiembre de 2013

La Maldición de Hitler

 HITLER Y EL FÚTBOL 
PERUANO 


Seguro que en más de una oportunidad se ha preguntado por qué el fútbol peruano es tan malo y de seguro que tratando de hallar una respuesta habrá culpado a Manuel Burga y los burócratas de la Federación por corruptos y argolleros; a los Dirigentes de los Clubes, por corruptos, incapaces e ineptos; Árbitros por no tener la valentía de amonestar a los jugadores faltosos y por dejar que los partidos se les salgan de las manos; a los Entrenadores (tanto de la Selección como de los clubes), por tomar las peores decisiones en los partidos y mostrarse débiles al momento de disciplinar a los futbolistas; a los Jugadores, por indisciplinados, engreídos, voluntariosos, conformistas, e interesados en su propio bienestar económico; a la Prensa Deportiva, por endiosar a los jugadores y a los equipos cuando juegan bien para luego hundirlos hasta lo más profundo cuando no logran los resultados esperados y darnos falsas esperanzas; a las Barras Bravas, por manifestar violentamente sus alegrías y frustraciones, desvirtuando lo que realmente debe ser el fútbol, una fiesta deportiva que promueva la práctica sana de esta disciplina, la hermandad y la competitvidad y promoviendo la violencia y el odio, convirtiendo un partido de fútbol en la excusa perfecta para desatar la violencia, cometer actos vandálicos.



Afiche oficial de la Olimpiada de Berlín
Bueno, si alguna vez pensó en alguna de estas alternativas como la causa de los malos resultados de nuestro fútbol,  les diré que ESTÁ TOTALMENTE EQUIVOCADO. La razón de nuestros fracasos futbolísticos se la debemos nada más y nada menos que a ADOLFO HITLER!!!!!!!!

Hitler dando su discurso de inauguración
de las olimpiadas de 1936
Resulta que, cuando el Perú participaba en las Olimpiadas de Berlín de 1936, le tocó enfrentar a la selección nacional de Austria, la patria de Hitler (recuerden que él no nació en Alemania sino en Braunau, cerca a la frontera austro-alemana) a la cual venció por 4 goles a 2, lo que significó una humillación para Hitler, quien en su cólera desenfrenada nos maldijo para toda la eternidad, hundiendo a nuestro fútbol por los siglos de los siglos, como se puede apreciar en este video inédito hallado entre los escombros de la cancillería bombardeada por los soviéticos al final de la II Guerra Mundial y que habría sido llevado por los soldados del Ejército Rojo a su país y que luego del colapso de la URSS a inicios de la década de 1991 fue sustraído sin que se sepa jamás por quién y a dónde fue a parar, la cosa es que hace un par de años apareció en You Tube subtitulado y nos permite ver nuestra cruda realidad. Véanlo ustedes mismos y saquen sus conclusiones.




Por supuesto que habrán entendido que es una broma que algún internauta ingenioso creó a partir de una secuencia de la película alemana EL HUNDIMIENTO, también conocida como LA CAÍDA, donde se narra los últimos días de Hitler. La secuencia desarrolla el momento en que Hitler se entera que los soviéticos han tomado Berlín y que en cualquier momento él podría ser capturado. En You Tube se puede encontrar otras versiones del mismo video, pero ninguna tan graciosa como esta.  Ahora, lo que se narra en el video es cierto. La selección peruana de fútbol había tenido un gran desempeño en la olimpiada y en verdad ganó a Austria (supuesta representante de la raza superior)  en un partido accidentado, en el que por orden de Hitler se trató de evitar como sea que Austria sea eliminada de la Olimpiada. A final Perú se retiró como protesta y Colombia también, solidarizándose con nuestra selección. Austria continuó avanzando en la tabla de posiciones (a pesar de haber perdido ante Perú) hasta llegar a la final, la que perdió ante Italia.

La selección peruana de fútbol que fue capaz de humillar a la selección austriaca,
representante de la "superior raza aria". Definitivamente, otros tiempos.

Ya lo saben. cada vez que la selección peruana de fútbol "juegue como nunca y pierda como siempre", no le echen la culpa a los pobres jugadores, al sufrido técnico y los bienintencionados dirigentes. comprendan que ellos hacen su mejor esfuerzo, pero nada se puede hacer  cuando somos víctimas de "La Maldición de Hitler".

ANEXO FOTOGRÁFICO



Tres afiches de la Olimpiada de Berlín de 1936.
Como puede apreciarse, la publicidad sirvió como propaganda del régimen nazi
Hitler junto a la cineasta y documentalista oficial del III Reich
Leni Riefenstahl, quien filmó por primera vez unos juegos olímpocos
añadiéndoles una fuerte orientación política nazista


Dos escenas de "Olimpia" la película filmada sobre las olimpiadas de Berlín.
Notese el manejo de la imagen enmarcada por los símbolos nazis
en el momento de la ceremonia inaugural y el encendido de la antorcha olímpica.

Leni Riefenstahl en plena acción.

"Luz Azul" su primera película

A continuación una breve selección fotográfica de sus dos películas más representativas: "OLIMPIA" y "EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD"

OLYMPIA









EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD














1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.